domingo, 18 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD 2016

En este año de gran adversidad mundial, que es cuando más falta nos hace que llegue la Navidad, me gustaría felicitaros de una manera muy especial. En estas navidades de 2016, deseo hacerlo con la letra de una de mis canciones para que como en ella se pide. El año nuevo nos traiga para todos la paz y razón.

CARROS DE ILUSION

Tantos siglos de guerras y llantos,
tantas veces rota la ilusión,
que nosotros aquí de la mano
pedimos al año,
la paz y razón.

Hoy,
que estamos aquí todos,
y le podemos vencer,
empujemos fuerte al año,
para que pueda caer.
Que caiga con sus miserias,
con sus guerras y pesares,
que caiga, que caiga hondo,
cargadíto con sus males.
Año nuevo feliz,
lleno vas de esperanzas,
esperamos de ti,
nos derrames tu gracia.
Como cargado nos bienes,
tus bienes tan solo, queremos pedir,
dale salud a esta tierra,
tan joven y enferma, no debe morir,
Haz, que razas de colores, igual que las flores y peces del mar,
vayan cruzando universos, con música y versos, cantando a la paz.
Haz, que una sola bandera, arrulle la tierra, los cielos y el mar,
y que el dinero de guerra, sirva para pan.
Yo no pido riquezas,
te pido corazón.
Yo saltos de alegría y carros de ilusión.
Yo, que los hombres paren,
la, contaminación,
y que la lluvia caiga, como una bendición.
Para las razas pido,
calma y serenidad,
que luchen con palabras, buscando la verdad.
Te pido lo que falta,
por no saber pedir,
que derrames tu gracia, que queremos vivir.
Que queremos vivir.
Que queremos vivir.
Que es libre la paloma,
y la hemos de seguir.      

                                        J. S. T. Ciudadano del mundo 18 - 12 - 2016   

                                         

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA GUERRA


¿Que es la guerra?
Para esa pregunta tengo la mejor respuesta. La guerra, es la mayor vergüenza del humano. En ella, esta toda la maldad que este puede crear.
Mientras los poderosos y gobiernos, sentados la deciden y se enriquecen fabricando y vendiendo armas, al pueblo lo empobrecen destruyendo los bienes que con tanto esfuerzo y sudor le costo conseguir.
Con sus guerras, someten al pueblo a hambres, miserias, enfermedades, exilio, éxodos, y al mayor crimen de todos, como es la gran cantidad de muertes inocentes por esas guerras, que ellos nunca desearon, alentaron ni provocaron.
¿Porqué se produce la guerra?
Solo por las ansias de poder de los mandatarios.
En la viña del señor hay gente de toda clase y condición. Las hay, que son incapaces de dar un paso por no pisar un gusano, sin-embargo, hay otras, que no dudan en pisar más fuerte, sabiendo que con ese pisotón, provocaran desgracias y muerte a miles o millones de seres.
¿Cual es el porqué de tan distinto comportamiento, en dos seres que son de la misma especie y los dos necesitan lo mismo para sobrevivir.
El porque de tan distinto comportamiento y que estos hechos ocurran. Es culpa del propio humano.
Como he dicho, en la viña del señor hay gentes de toda clase y condición. Cada ciudadano es como es y libre de serlo, pero la libertad no da derecho a esclavizar, ni a decidir sobre los designios de la vida o muerte de nadie.
El que un ciudadano sea bondadoso o cruel, es un instinto que nace de uno mismo. El bondadoso es consciente de sus actos, actuá bajo la conciencia de su yo interior que es quien le hace reconocer el bien del mal, sin embargo, el cruel se deja llevar por el ego material, al que solo le importa poder y grandeza.
Una mayoría de ciudadanos que dedican su vida a la política, lo hacen dirigidos por sus egos, y sus únicas pretensiones en ella, son las de conseguir poder para imponer su dictamen a los demás.
Como decía antes, el instinto nace de uno mismo, pero con una buena base de educación este se puede reformar.
Estas dos formas de comportamiento entre dos humanos, podría corregirse, si los ciudadanos fueran
más inteligentes y además de recibir todos una buena educación, comprendieran, que la única forma de conseguir un bienestar para poder vivir todos con hermandad, dignidad, con verdadera libertad y sin guerras, tendrían que implicarse todos para invertir las normas de mando de gobernación, como marca un sistema perfeccionista, ya que en el, todas las decisiones son tomadas por el pueblo, y son sus representantes, los que marcan las leyes que este decide.
Mientras el pueblo duerma en su ignorancia, sufrirá tantas guerras como le convengan al poder.

                                                            J. S. T. Ciudadano del mundo 7 - 12 - 2016









martes, 22 de noviembre de 2016

¿HAY MAS VIDA INTELIGENTE EN EL UNIVERSO?


¿Hay más vida inteligente en el universo?
Creo con firmeza que si, y para nosotros, es una bendición que así sea.
Solo contemplando el universo rebosado de galaxias, sistemas solares y planetas, cualquiera puede adivinar, que es imposible que solo existan seres humanos en este planeta nuestro.
Me cuesta creer lo que algunas personas cuentan, de que han visto a seres extraterrestres, o lo que incluso dice alguno, de que ha sido abducido por ellos y le han analizado. No digo que estas gentes mientan, pero tampoco creo, que todos digan la verdad.
Como comento en el libro "Una puerta para la eternidad", que pueden descargarlo gratis en internet,
pienso, que en el universo existen tantas clases de seres humanos, que los que se han desarrollado bajo un sistema solar y planeta parecido al nuestro, podrán o serán tan parecidos a nosotros, que si nos pusieran juntos, nadie podría distinguir a los extraterrestres de los terrícolas. Si esto fuera así, según en que época hayan empezado a existir, abra razas más retrasadas que la nuestra. Otras, quizá estén a un nivel de sabiduría como el nuestro, y por supuesto, abra otras, que estarán tan avanzadas en tecnología, que quizá hayan podido superar las distancias, y más aún, llegar a conseguir también la inmortalidad.
Si estos hechos fueran así, con las civilizaciones más retrasadas y las de un mismo nivel al nuestro jamás podríamos contactar. En-cambio, las que gozan de una sabiduría y tecnología más avanzada a
la nuestra, si podrían vigilar-nos o contactar sin ningún problema con nosotros.
Si estas civilizaciones avanzadas nos conocen, y no han querido contactar con nosotros ni darse a conocer, podemos estar inmensamente tranquilos, ya que si no lo han hecho, es por que son buena gente y saben, que nosotros aún no estamos capacitados para una unión de convivencia con ellos.
Aún que estos avanzados extraterrestres, no han querido mostrarse materialmente con su grandeza, repasando nuestra historia, encuentro hechos que convencen, de haber sido preparados y producidos por ellos para encaminarnos hacia unas vivencias de hermandad, como la que creo que gozan en su sistema de régimen político.
Dos de los hechos a los que me refiero, son. Uno al personaje de Moisés, y el otro, al de Jesús.
Si analizamos las vivencias de estos dos personajes, desde su más tierna infancia, ya encontramos hechos que tienen semejanza de haber sido preparados por ellos.
Desde el momento de su nacimiento, Moisés, por ser varón, estaba sentenciado a una muerte cierta, pero al coincidir el amor y valentía de sus padres, con la compasión que puede proporcionar una criatura indefensa e inocente a un ser humano, pudo ser la causa de que sobreviviera a su destino, y de que quizá algún-día, un esclavo podría llegar a convertirse en faraón, que era la mayor autoridad de la nación más poderosa del planeta.
Creo, que siendo los extraterrestres vigiás en estudiar a la raza más avanzada de los terrícolas, al ser conocedores de estos hechos, decidieran aprovechar la ocasión para que con enseñanzas y ayuda a ese niño, pudiera conducir a los terrícolas hacia un camino de perfección, como el que gozan ellos.
Como a-pesar de los grandes prodigios producidos con el personaje de Moisés, no consiguieron su objetivo. Viendo de-nuevo al pueblo escogido sometido a los designios de otro poderoso, decidirían crear el personaje de Jesús para el mismo fin. Pero si las enseñanzas de Moisés, la basaron en hacer un pueblo grande para que los demás se unieran a el, en las de Jesús trataron de dar un pasó más, y predicar la unión de todos los pueblos en uno por medio de la hermandad, como rigen su sistema.
Después de estos intentos fallidos de educarnos, nos siguen vigilando, pero el lograr una hermandad con ellos, ya depende solo de nosotros. Saben, que tenemos capacidad para ello, pero también, que nuestro egoísmo pueda destruir-nos antes de conseguirlo y perder-lo todo.

                                                         J.S.T. Ciudadano del mundo 22 - 11 - 2016

lunes, 14 de noviembre de 2016

QUE SON EL AMOR, EL QUERER, Y EL PLACER


                                                             AMOR

Amor, es el gran manto de bondad que sale del corazón, con el cual se pretende dar cobijo a todo ser humano.

                                                            QUERER

Querer, es esa sensación de estima que se siente hacia otras personas, con las cuales podrías compartir todo o casi todo, aún que con algunas de ellas no hayas tenido nunca nada que ver.

                                                            PLACER

Placer es esa locura maravillosa de gozo, que te desborda haciendo-te perder el sentido y la razón, transportando-te a la quietud en un instante.

                                                       J. S. T. Ciudadano del mundo 9 - 11 - 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

LAS CIVILIZACIONES


Tal como se van sucediendo los tiempos, van floreciendo civilizaciones que por un motivo u otro,
sus destacados hechos en su tiempo van dejando huella. Estas civilizaciones que marcan una época dorada para su historia, hasta la fecha solo pudieron llegar a quedar en eso, ya que todas sus glorias se basaron en los egos y poder de sus mandatarios, y cuando estos desaparecieron, volvieron a quedar dormidas en el tiempo, y aún que alguna de ellas tuvo el valor y la suficiente inteligencia, de querer crear un sistema donde sus bases fueran exclusivamente para el bien del pueblo, este, nunca llego cuajarlas por que no supo desprenderse de sus egos.
El pueblo ha sido, es, y sera siempre, el principio y centro de nuestro todo.
En sus manos esta la fuerza y la sabiduría, pero también la ignorancia y debilidad, y si este no sabe hacer distinción entre unas y otras, de nada le sirve toda su grandeza.
La riqueza es el único sol que puede eclipsar a la verdad y la razón, y mientras las civilizaciones no se den cuenta, de que también es su mayor enemigo, nunca podrán vencer-le.
De la misma forma que en el ciudadano se esconde la humildad, también se esconde el ego, y ese ego es el que se deja deslumbra por la riqueza y no deja ver la verdad ni la razón, ya que para el, solo existe el poder material.
Cuando uno esta rebosando salud, cree que la vida siempre sera así, y que acumulando riquezas, le permitirán ser más feliz.
Si escuchamos a alguien que ha estado debatiendo su existencia entre la vida y la muerte, nos damos cuenta, como después de sentir esa experiencia, una gran mayoría de ellos cambia totalmente su manera de ver las cosas y de vivir, y para el, es más importante vivir un segundo con los suyos, que vivir toda su vida amontonando riquezas, que en ocasiones, pueden darle hasta desdicha.
Afortunadamente, la gran mayoría de ciudadanos no tiene que pasar por esa experiencia extrema, de plantearse seriamente que camino escoger, pero igual que quien pasa la experiencia, aún que no lo creamos, el tiempo de nuestra vida se nos va tan deprisa como a el.
Si las civilizaciones meditara seriamente, que necesitan para ser feliz, se daría cuenta, de que la mayoría de su tiempo lo pasa perdiendo-la.
"Que podría ser para cualquier civilización, una vida feliz".
Para que cualquier comunidad se sintiera feliz, la principal causas seria gozar todos de buena salud.
¿Seria posible que todos los ciudadanos gozaran de excelente salud.
Si.
Hoy día, las enfermedades se pueden prevenir y curar, y para tener más capacidad sobre ellas, es preciso continuar su prevención e investigación y que cada avance logrado, llegue a todos los humanos por igual.
Otra de las bases necesarias para sentirse feliz un ciudadano, es tener un trabajo decente asegurado, y poder con el, gozar de una vida digna.
Aún que parezca mentira, con estos dos privilegios dentro en un marco de buena educación y justicia igual para todos, un ciudadano de cualquier civilización, se sentiría enormemente feliz.
Costaría mucho conseguir estos privilegios para todos.
Todos sabemos que "NO". Pero el poder conseguirlo, está en que una civilización se lo plantee, lo quiera, y de una vez por todas sepa anular su ego.
¿Es capaz la civilización de hoy día dar el paso preciso para borrar su ego, y conseguir una felicidad para todos, logrando inscribirse así en la historia, como la civilización de oro de nuestro planeta?

                                                          J. S. T. Ciudadano del mundo 7 - 11 - 2016


domingo, 30 de octubre de 2016

LA META

En la vida, cuando uno decide empezar un proyecto, la base principal para que este salga bien, es tener claro lo que se quiere. Luego, hacer un estudio para poder llevarlo a cabo con éxito, y después, trabajarlo con rectitud y sin prisas para llegar a alcanzar la meta propuesta, ya que lo importante no es llegar cuanto antes, si no llegar con el proyecto conseguido.
¿Cual seria el mejor proyecto para la meta de nuestra especie?
Conseguir la perpetuidad de la raza humana.
¿Es posible eso?
Si.
¿Entonces, a que esperamos?
Ahí esta la cuestión. "Aque esperamos".
Como he dicho, para empezar un proyecto se tiene que tener claro lo que se quiere. Tienen claro la mayoría de ciudadano el proyecto deseado.
Si.
Seguramente, en la mente de casi todos esta esa meta de poder vivir una vida sana, sin penuria, con libertad y muy larga.
¿Tiene capacidad el ciudadano, para conseguir esa meta tan deseada?
Si.
¿Y porqué no la consigue?
Primero, por necio. Segundo, por cómodo, y tercero, por dejar su destino en manos de sus verdugos.
¿Que tendría que hacer el humano para lograr la meta deseada?
1º. Tener claro que lo quiere y 2º. Que puede llegar a ella.
¿Como?
Implicándose en ello.
Para que una obra no se derrumbe, ha de ser construida en terreno firme y con buenos cimientos, y
para que el humano pueda conseguir su mejor proyecto, ha de basarse también en ello.
El suelo firme y los buenos cimientos, son el pueblo mismo, y es por ahí por donde el ciudadano ha de cuajar su proyecto, ya que nadie mejor que el, con su propio sufrimiento y experiencia, es capaz de comprender lo que es bueno o malo para el.
El pueblo debe abrir los ojos de una vez, y comprender, que mientras el no tome las riendas de su destino, sus sueños no llegaran a la meta.
Esta demostrado, que ningún sistema de gobierno practicado, garantiza los derechos y seguridad del pueblo. Y el porque de ello, es que sus estructuras están construidas desde tejados. Los políticos y el poder están aposentados en su trono de cielo, y desde allí deciden el camino del proletario. Pero desgraciadamente lo que puede ocurrir hoy en estos casos, es que cuando una pieza desencaja de sus previsiones, el trono puede derrumbarse y todo irse al traste por no tener buenos cimientos.
Otro de los engaños mas dañinos para producir el caos al pueblo, es el "populismo". El se otorga ser la única representación del pueblo. Sin embargo, tras esa piel de cordero con la que se presenta, esta el dictador que pretende un régimen totalitario de opresión sin derechos ni libertad. Pienso, que hoy día los ciudadanos son bastante inteligentes para no caer en ese engaño, ya que cuando un sistema así se consolida, es aún más difícil que el pueblo pueda empezar su propio proyecto.
El día que el ciudadano se comprometa a empezar su futuro con un sistema "Perfeccionista", abra de hacerlo sin revoluciones ni vandalismos. Todos sus esfuerzos, abran de arraigarse en un cimiento firme y seguro como es el propio pueblo y desde ahí, ir creciendo en hermandad, libertad y justicia, ya que ese es el único camino que le permitirá alcanzar su meta.

                                                           J. S. T. Ciudadano del mundo 25 - 10 - 2016

lunes, 24 de octubre de 2016

LOS POLITICOS


La primera vez que un país empezó a gobernarse con políticos, seguramente creerían que seria un acierto, y en aquellos principios quizá pudo ser así, por que sus promotores seguramente lo harían con buenas intenciones, y pensando, que su esfuerzo seria esencial para conseguir un mejor futuro para el pueblo. Pero igual que pasa el tiempo, pasan también las ideas y experiencias, y gracias a ellas, se pueden juzgar los resultados buenos o malos que dejan.
Si miramos en general, la situación de bienestar que gozan los ciudadanos de nuestro planeta, nos damos cuenta de las grandes desigualdades que hay entre unos ciudadanos y otros. Esto demuestra, que los políticos no están a la altura para desempeñar sus cargos.
Cuando hablan de derechos humanos, a la gran mayoría de ciudadanos, se les niegan.
Mientras en zonas del planeta hacen destruir alimentos por intereses políticos, en otras, las gentes mueren de hambre por no tenerlos.
A todos se les llena la boca, cuando dicen querer terminar las guerras, pero todos las consienten y facilitan, fabricando y vendiendo armas.
Aseguran que todo ciudadano es libre. Pero levantan muros y alambradas en fronteras y no permiten que uno pueda escapar de conflictos y guerras para vivir en un lugar de paz.
Dicen, que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos, pero la realidad en justicia, demuestra, que tanto tienes, tanto vales.
Los políticos son como los dioses. Tienen el corazón de piedra y no les afectan las miserias ni penas que sufre el pueblo.
Si a cualquier político le preguntaran, si estaría dispuesto a abandonar su formación, para integrarse en otra donde todos los esfuerzos y trabajos, estuvieran dedicados para conseguir hacer de nuestro mundo, un paraíso de paz y bienestar, te juraría que si. Pero seguro, que para quedar bien, añadiría que el y su partido es por eso por lo que están luchando, y si hay casos de corrupción, estos son por personas concretas y no por las instituciones.
Señores, si en todos los sistemas de gobierno, la corrupción puede acampar a sus anchas, es por que los políticos lo permiten.
Los políticos son quienes dictan las leyes, por lo tanto, son ellos los responsables y culpables de las buenas o malas leyes que tenemos.
Cuando uno decide voluntariamente trabajar en política por el bien del ciudadano, debe hacerlo sin escoger bandas ni color, ni defender o rechazar decisiones según quien las aya propuesto. Un buen político ha de estar dispuesto a dialogar, razonar y exponer bajo su punto de vista todo lo bueno y lo malo que podría producir una ley, y tras un debate con todos los responsables de crearlas, escoger la mejor, para que en ella no puede aflorar ni producirse, ningún acto que pueda burlarla.
Para que las instituciones funcionen bien, los políticos no devén tener egos. Y desgraciadamente la mayoría pecan de ello.
Me gustaría hacer tres preguntas.
¿Se puede creer y confiar en políticos tal como vemos que llevan el mundo?
¿Quien es el culpable de dejar el mundo en manos de políticos?
¿Si estuviera en tus manos, serias capaz de poner tu grano de arena para conseguir un mundo donde todos los ciudadanos fueran libres, iguales ante la justicia, y que cada uno se ganara el pan con el sudor de su frente?
Si tu primera respuesta es."NO", la segunda. "EL PUEBLO", y la tercera. "SI".Te diré que hace más el querer que el poder. Por lo tanto pueblo, no te quejes, en tus manos esta tu destino.

                                                        J. S. T. Ciudadano del mundo 17 - 10 - 2016

domingo, 9 de octubre de 2016

EL SER HUMANO

Si tuviéramos que hacer una calificación de los seres vivos que conocemos, sin-duda alguna, al ser humano lo calificaríamos como al Dios de todas las especies, ya que ha tenido la gran suerte, de ser el más especial entre ellos. Su conciencia le hace reconocer el bien y el mal, y su inteligencia es tan extraordinaria, que además de pensar, le permite razonar para que día a día pueda superarse en todo, y por ello pueda conseguir una vida más digna, libre y cada vez con más longevidad.
A pesar de tantos privilegios a su favor, al humano también podríamos calificarle como uno de los
seres más necios, ya que pudiendo llevar una vida tranquila con todo lo esencial y placentero, se deja arrastrar por egos innecesarios como acumular fortuna, que aveces, en vez de servirle para bien
le puede crear enemigos tan dañinos, que para robarle, no les importa matar-le.
¿Que tendría que hacer el humano, para reconocerle como el más especial e inteligente?
Demostrarlo con hechos. Y hasta que estos hechos no sean reales, el humano seguirá siendo necio.
¿Con que hechos puede demostralo?
Como todo, para que la empresa humana funcione bien, necesita tres buenas normas.
La primera, de derechos. La segunda, de obligaciones y la tercera, de justicia.
La primera de derecho, es reconocer que todos somos iguales. La segunda. Que el ser humano es un ser libre y nadie tiene derecho a esclavizar, imponer, chantajear o presionar para obligar-le a hacer actos que no sean por su propia voluntad. Y la tercera, que solo por a verle dado la vida y dejarle en este mundo sin su decisión, tiene derecho a recibir manutención, sanidad y una educación gratuita hasta su mayoría de edad. Por lo tanto, toda educación y ley, ha de ser en defensa de esos derechos.
La de obligación es la siguiente. Cuando un humano llegue a mayoría de edad, sera libre de decidir su propio futuro, pero también de ganar su sustento con el sudor de su frente, por que de una forma u otra, todo ciudadano esta capacitado para aportar un grano de arena para el bien de todos.
La tercera norma para un buen funcionamiento del sistema humano, es la de justicia, esta, ha de ser
justa a la ofensa o daño provocado, además, conocida de antemano por todos para saber que pena se impone a cada delito cometido. Un ciudadano puede perdonar la ofensa o daño que le haya causado otro, pero la justicia a de ser implacable y imponer al culpable la pena señalada para que este pague su ofensa o delito.
Es un imperdonable pecado, que con todo el conocimiento y sabiduría con el que goza hoy la raza humana, el ciudadano aún siga siendo esclavo de decisiones de poderosos que solo buscan su propio beneficio.
Para que al ser humano se le pueda calificar como inteligente y extraordinario, debe despertar de su irresponsabilidad y comodidad, y ser partícipe de decisiones sobre el bienestar y futuro de todos, ya que uno de los caminos más ciertos y seguros para que este pueda sobrevivir en el universo, es el de trabajar unidos con hermandad.
Si tratamos de visualizar el futuro del humano, veremos tres posibles metas. Una, la de su propia exterminación por irresponsables o por la desaparición de los sistemas estelares necesarios para el.
Otra, la que si el poder sigue dictando el futuro y destino del pueblo, dentro de pocos años, este hará desaparecer a toda la clase obrera sustituyéndola por robots, ya que estos le servirán fielmente sin pedirle cuentas. Por lo tanto, para que esto no ocurra, el pueblo ha de escoger la tercera que es la
de gobernarse con un sistema "Perfeccionista", ya que solo con el, el ciudadano puede llegar a ser dueño de su propio destino, y conseguir con su inteligencia, una vida digna y sin fin.

                                             J. S. T. Ciudadano del mundo 9 - 10 -2016




sábado, 17 de septiembre de 2016

LOS DIOSES


Sin duda alguna, uno de los cimientos que han consolidado el destino del ser humano, ha sido el de los dioses.
Desde nuestra más tierna infancia, el humano que ostenta el poder, va inculcando al propio humano
unas creencias, normas y formas de vivir, que cuando este llega a alcanzar su pleno uso de razón, a algunos, ni nos sirven, ni escogeríamos.
Se que nadie estamos en poder de la razón, para afirmar o negar la existencia de Dios. Pero sí, para expresar lo que cada uno pensamos sobre los dioses tan inculcados, defendidos y adorados.
Creo, que si existiera ese Dios poderoso que dicen que existe a semejanza de hombre, que crea, premia y castiga, se hubiera manifestado ante todos y no solo a unos pocos privilegiados.
Pienso también, que si alguien quiere ser apóstol de su Dios, ha de seguir fielmente sus mandatos y hechos. Ejemplo: si un creyente del Dios de Jesús, quiere seguir su causa, tendrá que dedicar su vida como hacen los misioneros a favorecer a los más necesitados, ya que las palabras que Jesús dijo a sus apóstoles, fueron claras : "No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas. Pero hoy día y por poner ejemplos, los que se manifiestan como sus verdaderos representantes, moran en grandes palacios y cubren su desnudez con suntuosas vestiduras. Por otra parte y aun en nuestro días, algunos seguidores de Mahoma pretenden imponer su religión a la fuerza, prometiendo que si un creyente muere matando infieles ira al paraíso. Un jardín de delicias con camas, mesas y fuentes de vino, las huríes siempre vírgenes, siempre jóvenes de ojos negros, recios senos y esbeltas, concederán sus caricias a los bien aventurados, y que el numero de huríes sera de quinientas para cada musulmán, mientras que los no creyentes, irán a un infierno como también predecían en otros tiempos los representantes católicos para los pecadores.
Desengañado de Dioses, cielos, infiernos y resurrección para vidas eternas. Trate de buscar a Dios por mi propia cuenta, y para mi, lo encontré.
Para mi, el único Dios verdadero es la gran nube de la luz incorruptible de las potencias vivientes
por cuyo medio todo existe. "El", crea los universos con sus formas y vidas. "El", puede destruirse y destruirnos. Volver a crearse y crear de-nuevo al humano. Por lo tanto, si tengo que creer respetar y defender algún Dios, sera en el Dios de mi conciencia, ya que el sin nosotros puede existir, pero nosotros sin el. NO.
Siento tanta paz, tranquilidad y seguridad en mi conciencia después de reconocer a ese Dios como el verdadero, que me atrevo a dejar a la luz, lo que por mi pensamiento vaga.
Como vaga por mi cabeza. "El misterio de la Santísima Trinidad, podría ser una representación simbólica de la unidad de todos los poderes para representar a Dios. El Padre, podría representar a los muy perfectos y capacitados extraterrestres o ángeles, que han conseguido vencer al tiempo y a la muerte, gozando así de una vida plena, eterna y concienciados para defender todo lo positivo del universo. El Hijo, como bien dijo Jesús, sería el propio Jesús como representante de todos los humanos o quizá ángeles caídos por egoísmo, que fueron convertidos en una especie inferior a los ángeles, y que algún día con enseñanzas, capacidad de sabiduría y conciencia, quizá podamos
de-nuevo llegar a formar parte del Padre, y de ese Espíritu Santo, que como digo, para mi es la representación de todas las potencias vivientes creadoras del inmenso universo.
Solo cuando el humano sea capaz de gobernarse con un sistema perfeccionista, sera digno de volver a formar parte del Padre, y esta unión de Padre y Espíritu Santo, hacen para mí el Dios verdadero de mi conciencia.

                                                 J.S.T. Ciudadano del mundo 9 - 9 - 2016

viernes, 9 de septiembre de 2016

VUSCANDO A DIOS


Todo aquel que quiera encontrar a Dios,
que explore en su propia conciencia y lo hallara.

domingo, 4 de septiembre de 2016

EL FIEL AMIGO


Quien cuando pides ayuda te la da
y guarda tu secreto como confesor.
Ese, es un amigo fiel.

lunes, 22 de agosto de 2016

AMOR QUERER Y PLACER

El amor, se comparte sin mirar edad, color, ni condición.
El querer, nace y se ofrece a cambio de nada.
El placer, se puede compartir, comprar y hasta vender.

lunes, 27 de junio de 2016

LA FELICIDAD

Si preguntáramos a cualquier ciudadano que desearía en la vida, seguro que respondería, ser feliz. ¿Que es ser feliz o la felicidad? Existen dos clases de felicidad. La material y la espiritual. La material podría definirse como placer, bienestar o suerte. Esta felicidad complace solo al cuerpo, pero igual puede lograrse que perderse. La felicidad espiritual puede calificarse como verdadera, y se consigue encontrando la paz interior. ¿Como se puede encontrar la paz interior? Para encontrar la paz interior 1º- uno debe desearlo firme-mente y 2º- estar dispuesto a trabajar por conseguirla, concienciándose, en que la vida debe vivir-la en armonía. Si creamos armonía en nuestro entorno estaremos dentro de ella, y eso puede hacer por ejemplo, que cualquier trabajo odioso, al trabajar en armonía y equipo se transforme en agradable y exitoso. El trabajar a-gusto es un potencial más para ser feliz, ya que siendo una obligación, debe tomarse como una aportación personal imprescindible para poder gozar de todo lo necesario para vivir digna-mente. Solo cuando uno goza de una vida digna, es capaz de desprenderse de su ego y encontrar la verdadera felicidad. ¿Puede encontrar-se la felicidad verdadera para todos? Si. ¿Como? Cuando los ciudadanos sean capaces de gobernarse con un sistema "Perfeccionista", conseguirán el paraíso.
                                                      J.S.T. Ciudadano del mundo 2-6-2016

jueves, 16 de junio de 2016

sábado, 21 de mayo de 2016

sábado, 14 de mayo de 2016

sábado, 23 de abril de 2016

LOBOS DISFRAZADOS DE CORDERO


La noticia de que "Manos Limpias" es una tapadera para la corrupción, nos demuestra una vez más,
que el ciudadano no puede ni debe confiar nunca, en ningún grupo o partido independiente para encabezar o dirigir su sistema de gobierno, ya que toda formación particular, solo busca su propio beneficio y poder.
Solo con un sistema "Perfeccionista", donde cada ciudadano es independiente del otro, el pueblo podrá conseguir un futuro esperanzador y de paz, con verdadera libertad, derecho y justicia. Por que en el, ningún lobo puede disfrazarse de cordero.


                                                J.S.T. Ciudadano del mundo 22 - 4 - 2016

sábado, 16 de abril de 2016

EL TRIUNFO DEL HUMANO


El ser humano, es la especie que conocemos más capacitada para pensar, descubrir y evolucionar en su día día.
¿Emplea bien su gran potencial y capacidad de inteligencia?
No.
¿Porqué?
Por que cuando un ser es verdaderamente inteligente, lo primero que debe pensar es en la propia sobre-vivencia de su especie, y esa, no es hoy la razón principal del humano.
Si miramos su trayectoria, vemos que desde su existencia, ha ido evolucionando y consiguiendo logros, quizá insignificantes para lo que le pueda quedar por descubrir, pero hoy para el, sus descubrimientos son tan grandes, que hacen hasta pensar, que puede desbancar y convertirse en ese Dios místico que adora en su inocente ignorancia.
¿Que puede conseguir el humano en este incierto milenio. Si sigue como hasta hoy, su destrucción. Si es verdaderamente inteligente, y lo demuestra caminando a un mismo paso con unidad y hermandad, quizá pueda convertirse en el eterno ángel protector del universo, que seria el verdadero y gran triunfo del humano para el que esta capacitado.

                                                             J.S.T. Ciudadano del mundo 29 - 2 - 2016

sábado, 2 de abril de 2016

LOS SECRETOS


¿Por que existen los secretos?
Si nos ponemos a examinar esta pregunta, lo primero que nos hace pensar, es que quien los tiene no desea que nadie sepa de ellos.
¿Es bueno tener secretos?
No.
¿ Por qué ?
Por que eso significa que no hay confianza entre las gentes. Y si no hay confianza entre las gentes,
significa que la sociedad no es leal ni justa.
¿Que pueden ocultar los secretos?
En el peor de los casos, maldades, robos o asesinatos.
¿A que se deben estos secretos y maldades.
A mala gobernación. Una nación, donde sus dirigentes no se preocupan de que sus ciudadanos con el sudor de su frente, puedan tener acceso a todo bienestar y derecho, produce esos actos y secretos.
Además de esos secretos de maldades, existen otros de deseos no dañinos, pero que sacados a la luz pueden ser censurados por los demás y proporcionar al declarante criticas, rechazos o humillaciones por parte de algunos sectores de sociedad. De igual forma que los de maldades, estos secretos también son causa de mala gobernación, ya que si falla la educación, falla también el respeto y la tolerancia.
 Solo cuando los ciudadanos decidan gobernarse por un sistema perfeccionista, y gocen de verdadera libertad, derecho y justicia, desaparecerán los "SECRETOS".

                                             J.S.T. Ciudadano del mundo 23 - 3 - 2016


sábado, 19 de marzo de 2016

UN BUEN POLITICO


¿Son buenos los políticos que tenemos?
No.
¿Por que?
Por que una gran mayoría de veces, ni se entienden ni desean entenderse.
Si visualizamos nuestro planeta, vemos, que todo el esta fragmentado en pequeñas naciones que son gobernadas por distintos personajes y sistemas.
¿ Que se puede esperar de estos gobernantes y sistemas?
Lo que tenemos. Mala educación, mala justicia, miserias, hambre, emigración, radicalismo, odios, guerras, muerte etc. etc. etc.
¿Quien es el verdadero culpable de estos hechos?
"Los propios ciudadanos". Y nunca me cansare de decir, que en política tenemos lo que merecemos.
Cuando examino lo que seria un buen político, pienso, que todas sus inquietudes, deseos y trabajos, estarían dedicados a proporcionar el mayor grado de bienestar para todos los ciudadanos, y en su esfuerzo por ello, dialogaría con todas las formaciones para encontrar juntos ese bienestar común.
¿Por que no ocurre eso?
Por que los políticos no son buenos.
¿ Que debe hacer el ciudadano si los políticos no son buenos?
Buscar por su propia cuenta, su pan, paz y futuro.
¿Como? Desde luego no dejándose engañar ni arrastrar por populachos totalitarios que crean enfrentamientos. La única forma que los ciudadanos pueden llegar a ser dueños de sus decisiones y futuro, ha de ser pacifica-mente, paso a paso y con un sistema "Perfeccionista".
                         
                                                        J.S.T. Ciudadano del mundo 18-3-2016

lunes, 14 de marzo de 2016

lunes, 7 de marzo de 2016

POLITICAS O NEGOCIO


Desgraciadamente, en estos días de investidura a presidente estamos viendo la verdadera cara y juego de los políticos. El que no ha ganado ni tiene mayoría para ello, pretende llegar a presidente a toda costa queriendo pactar con quien sea, para no dejar gobernar a quien tiene más respaldo de los ciudadanos. En su egoísmo personal por llegar a presidente, acusa al partido más votado de corrupto tratando así de camuflar la joroba tan o más grande de corrupción que también hay en su partido.
Por los buenos y malos hechos de estas dos formaciones que han ido alternando-se el poder hasta hoy, han brotado dos fuerzas nuevas con intención de desbancarlas.
¿Pero como son esas nuevas fuerzas?
Si analizamos de las dos la que más respaldado ha tenido, vemos, que los ciudadanos tenemos y tendremos lo que merecemos. Si con las dos primeras el ciudadano era manejado por la mentira de la democracia, si consigue llegar al poder esa unión de conjuntos pode-mitas, que lo que nos traen son nuevas repúblicas, dictaduras o comunismos. Estamos apañados los españoles, ya que hemos pasado por esas opciones y todos sabemos que han sido y serian lo peor que nos podría pasar.
Sobre la otra fuerza nueva, confieso que me encantaron sus palabra y transformación de regional a nacional hasta tal punto, que llegue a contactar con los representantes en mi ciudad, los cuales me invitaron a integrarme en ella, pero por mi no creencia en políticos y democracia no acepte, aún así, quise colaborar ofreciendo-les para su presentación una base de propuestas para cambiar el sistema de gobernación. Al proponer hacérlo llegar a su cúpula, aceptaron pero nunca recibí respuesta. Al empezar campaña, de mi propuesta hacia un sistema "Perfeccionista" nada iba en ella y cuando ha tenido que tomar decisiones, hace como todas. Una cosa son palabras y otra hechos.
                                             
                                                      J.S.T. Ciudadano del mundo 7 - 3 - 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

MAS QUE LOCURA

¿Por que pudiendo vivir todos bien, los humanos nos aferramos a una vida de egos, envidias y odios.
¿Estamos locos los ciudadanos? Si analizamos nuestros hechos pienso que más que eso. Y para reconocer esa más que locura, empezaremos por ella. Cuando a una persona se la califica como loca, es por que no tiene capacidad de razón, por lo tanto es completamente inocente de sus actos. Pero eso no ocurre con la mayoría de humanos, ya que a-pesar de que casi todos podemos razonar y saber lo que puede ser mejor para todos. Ni lo buscamos, ni nos implicamos para lograrlo.
Para analizar la causa de esa más que locura, podemos estudiar nuestros comportamientos y fallos.
En tiempos antiguos cuando el hombre aún no era consciente de su capacidad de dialogo para el entendimiento, el poder de la fuerza era indiscutible-mente su única ley.
Que pasa ahora cuando los ciudadanos tenemos esa capacidad de dialogo para entendimiento en decisiones y unidad para lograr también la fuerza.
Pues que los ciudadanos somos tan cobardes, cómodos y egoístas, que no nos importan nada las miserias y sufrimientos del vecino mientras a nosotros no nos lleguen, y ante nuestra pasividad, el poder sigue expandiendo sus raíces y marcando a su interés el incierto destino de los ciudadanos.
Comunismo y dictadura someten al ciudadano a ser un peón en su tablero.
La democracia promete derechos y libertades que no da. Hace creer al pueblo, que en su voto esta la verdadera capacidad de dictar o justiciar y miente. Por eso la actuación del ciudadano es más que locura, ya que teniendo capacidad y fuerza para decidir por el, cobardemente deja su decisión de decidir en grupos de poder y políticos que solo buscan su intereses particulares aún que estos sean fabricar armas, venderlas, imponer guerras y levantar murallas para someter y controlar al pueblo.

                                        J.S.T. Ciudadano del mundo 24 - 2 -2016

viernes, 12 de febrero de 2016

LOS MISTERIOS


Hace unos días, dialogando con un vecino que aprecio mucho y le reconozco más instruido que yo, al exponer mi no creencia en ese Dios de religiones y de pensar que cuando yo muera mi cuerpo se des-compondrá todo y desaparecerá, discrepó totalmente mi razonamiento. El, defendiendo el suyo, me dio a entender o entendí, que realmente cree en ese Dios, y que cuando nuestro cuerpo quede sin un soplo de vida, nuestro pensamiento seguirá inmortal por su singular composición.
¿Puede ser eso el alma, me pregunte al acostarme por que es cuando dedico tiempo a mis dudas y reflexión. Según se explico, su creencia en la inmortalidad la basa en que han pasado los años y sus vivencias siguen presentes en su memoria. Cosa que le discrepe, por que cuando uno padece la enfermedad de "Alzheimer", en su conocimiento y pensamiento algo falla por que no es lúcido. Para mi, ese desengrana-ge cerebral, es el mismo que cuando a uno le falla otro órgano del cuerpo y no puede tener la misma dependencia de antes. Por lo tanto, si el pensamiento queda dañado como cualquier otro órgano, sigo pensando que mi razonamiento o esa sustancia espiritual que en mi reflexión trataba de identificar como alma, desaparecerá como mi cuerpo.
Siguiendo unos minutos más la charla, salio como es la grandiosidad del universo. Al afirmarle que para mí es infinito y que mi razonamiento me hace pensar que existen infinidad de universos, afirmó, que tanto el primer tema como el segundo son misterios, y que el, daba razón a un personaje llamado Linus Pauling, que cuando llegaba al punto de misterio no quería seguir opinando. Desde mi punto de vista, respeto la decisión de sus silencios, pero sin querer afirmarme ni sentirme en poder de la razón, creo que no es malo, que ante un muro hoy para nosotros de misterio, cada uno pueda opinar o investigar sobre el desde un razonamiento de posible realidad futura, ya que por la gran ignorancia humana en muchos casos y materias, cuando este descubre la prueba y razón de uno de esos casos, deja de ser misterio.
                                             J.S.T. Ciudadano del mundo 7-2-2016


miércoles, 3 de febrero de 2016

CHANCHULLOS DE DEMOCRACIA


En ocasiones, recuerdo hasta con melancolía mi feliz infancia, cuando quitando el horario de asistir a la escuela o "costura" como también solía llamarse entonces, me sentía libre como un pajarito, volando a mis anchas por el entorno de mi pueblo. Recuerdo, que como la de todos, mi época preferida era la de verano y el momento que más, cuando aún con el ultimo bocado de cena en la boca, me levantaba de la mesa diciendo. "Me voy a la fresca." Y sin ningun reproche de padres salia corriendo a la calle medio alumbrada por algunas insignificantes bombillas, que no daban para más, pero que a los zagales nos venia muy bien cuando jugábamos a escondernos. Recuerdo, que cuando hartos ya de jugar decidíamos irnos a dormir, al llegar a casa levantaba el cañizo que había ante la puerta para que entrara la fresca y no las moscas, me encontraba con la puerta abierta de par en par, y en más de una ocasión me iba a la cama sin cerrarla. También recuerdo más de una vez, que muy de-mañana antes de levantarse mi padre, algún cliente que deseaba hablar con el, al ver la puerta abierta y no verle trabajando, asomaba a la escalera y le llamaba para que bajara. Digo esto, por que a mucha gente de mi edad o más jóvenes, se les llena la boca de maldiciones contra la dictadura sin a ver sufrido sus consecuencias. Quiero dejar claro, que para mi, el primer derecho del ciudadano es la libertad tanto de pensamiento como de hechos, y que la época de la guerra civil fue desastrosa para todos los que la padecieron. Pero no por eso debe ignorase, que en la dictadura se creo seguridad social, pagas de jubilación, viviendas protegidas para los desfavorecidos y trabajo para todos. Y como decía recordando mi niñez, uno, sin dañar, era libre de pasear por la calle a la hora que fuera y dormir tranquilo sin cerrar la puerta de la calle. Tras esta reflexión y la situación actual, vemos, que en los chanchullos de la democracia cabe asta otra dictadura, ya que si el voto de ciudadano puede cambiarse como cromo en despachos, la democracia solo es buena para políticos. Señores, cuando un sistema no es justo para los ciudadanos, ay que buscar otro que lo garantice.
                                              
                                                       J.S.T. Ciudadano del mundo 3-2-2016


sábado, 30 de enero de 2016

UN SOLO CAMINO


En la vida solo hay un camino.
Si caminas hacia delante, llegaras a la luz.
Si escoges dirección contraria,
te perderás en las sombras.

miércoles, 20 de enero de 2016

PROPUESTA RAZONABLE Nº 10


Mi consejo en la ultima propuesta de esta serie de diez, es la apuesta de todos, por un futuro seguro.
Con ella, pido a todos reflexión, sobre lo que podría ser o no la especie humana en el futuro.
Si seguimos como hasta hoy, no haciendo nada por remediarlo. Sea por la evolución del universo o simplemente por nuestro ego o torpeza, la especie humana esta destinada a desaparecer del cosmos.
El ser humano tiene sabiduría y capacidad, para decidir lo que más le conviene en cada situación, y en estos momentos, el principal reto y obligación que tenemos la raza humana, es la de trabajar por la sobre-vivencia de la especie, y para ello, solo hay una forma. Un buen sistema de gobernanza.
Hay dos clases de gobernanza. La de oscuridad que es del ego, y la de luz, que es de hermandad.
La 1ª de oscuridad, es aquella en la cual, su magistrado se otorga todos los poderes de gobierno imponiendo al pueblo sumisión. Y la 2ª, aquella, en que los políticos pueden manejar el voto del ciudadano para su propio interés y beneficio, y el ciudadano no puede decidir por si mismo.
¿Cual es la gobernanza de luz. Aquella, en la cual solo puede decidir directamente el ciudadano.
Se que pueden a ver seguidores de las dos clases. Pero antes de escoger, quiero advertir sus finales.
Quien elija oscuridad, seguirá las vivencias que tenemos y desaparecerá con su clase.
Quien apueste por la luz, tendrá que ceñirse a obligaciones y derechos del sistema perfeccionador, pero al trabajar en unidad, además de ganar en calidad, quizá algún día pueda lograr eternidad. "Despertad ciudadanos". Cada segundo que pase, puede ser tarde. Trabajad unidos, para lograr en cada pueblo una "Asociación Ciudadana Perfeccionista" y todas juntas, "Una mundial". Por que solo cuando esto sea realidad, los ciudadanos seran libres y dueños para conseguir una gobernanza de luz, y un futuro de hermandad para el bien de todos.

                                                          J.S.T. Ciudadano del mundo 23-12-2015

lunes, 11 de enero de 2016

PROPUESTA RAZONABLE Nº 9

Mi 9ª propuesta y 1ª de este año 2016, es la de concienciarnos los humanos, que si queremos resistir al paso del tiempo y sistemas estelares, necesitamos abrirnos "Todos" a una mentalidad nueva.
¿Que quiero decir con esto?
Que desde ya, tenemos que empezar a cambiar egos, costumbres, vivencias y trabajos, enfocándolos hacia un sistema perfeccionador en seguridad, educación, unidad, derechos y bienestar para todos.
Si hacemos reflexión sobre el planeta que hemos recibido de nuestros antepasados, vemos tan gran desigualdad entre ciudadanos, que mientras unos se pasean por el sistema solar, otros viven en un estado tan primitivo y de pobreza, que no les garantiza alimentos ni agua para sobrevivir el día día.
Vemos un mundo, donde hoy, aún es posible la vida, pero gobiernos, poder y egoísmo, lo llevan por un camino tan incierto, que ni animales ni plantas, tenemos garantía ni seguridad de sobre-vivencia.
¿Cual es nuestra obligación ante estos hechos y herencia recibida?
Como digo, concienciarnos con una mentalidad nueva, para trabajar en unidad sobre aquello más necesario y beneficioso para el humano. Como puede ser la medicina, tecnología estelar, etc etc. Ya, que estos dos campos mencionados, son esenciales, para que la especie humana pueda conseguir la sobre-vivencia de la especie, garantizando así, continuidad y futuro para nuevas generaciones.
¿Como abrirnos una mentalidad nueva?
Adelantándonos a los hechos. Y estos predicen, que en un futuro, si el ciudadano sobrevive, llegara a ser inteligente y responsable para gobernarse sin clases políticas. Por lo tanto, hoy que estamos aún a tiempo, demos el gran salto de gobernación a un sistema "Perfeccionista", ya que solo con el, los ciudadanos serán libres y responsables, para decidir un futuro mejor para todos.
                                                       
                                                    J. S. T. Ciudadano del mundo 14-12-2015