domingo, 30 de octubre de 2016

LA META

En la vida, cuando uno decide empezar un proyecto, la base principal para que este salga bien, es tener claro lo que se quiere. Luego, hacer un estudio para poder llevarlo a cabo con éxito, y después, trabajarlo con rectitud y sin prisas para llegar a alcanzar la meta propuesta, ya que lo importante no es llegar cuanto antes, si no llegar con el proyecto conseguido.
¿Cual seria el mejor proyecto para la meta de nuestra especie?
Conseguir la perpetuidad de la raza humana.
¿Es posible eso?
Si.
¿Entonces, a que esperamos?
Ahí esta la cuestión. "Aque esperamos".
Como he dicho, para empezar un proyecto se tiene que tener claro lo que se quiere. Tienen claro la mayoría de ciudadano el proyecto deseado.
Si.
Seguramente, en la mente de casi todos esta esa meta de poder vivir una vida sana, sin penuria, con libertad y muy larga.
¿Tiene capacidad el ciudadano, para conseguir esa meta tan deseada?
Si.
¿Y porqué no la consigue?
Primero, por necio. Segundo, por cómodo, y tercero, por dejar su destino en manos de sus verdugos.
¿Que tendría que hacer el humano para lograr la meta deseada?
1º. Tener claro que lo quiere y 2º. Que puede llegar a ella.
¿Como?
Implicándose en ello.
Para que una obra no se derrumbe, ha de ser construida en terreno firme y con buenos cimientos, y
para que el humano pueda conseguir su mejor proyecto, ha de basarse también en ello.
El suelo firme y los buenos cimientos, son el pueblo mismo, y es por ahí por donde el ciudadano ha de cuajar su proyecto, ya que nadie mejor que el, con su propio sufrimiento y experiencia, es capaz de comprender lo que es bueno o malo para el.
El pueblo debe abrir los ojos de una vez, y comprender, que mientras el no tome las riendas de su destino, sus sueños no llegaran a la meta.
Esta demostrado, que ningún sistema de gobierno practicado, garantiza los derechos y seguridad del pueblo. Y el porque de ello, es que sus estructuras están construidas desde tejados. Los políticos y el poder están aposentados en su trono de cielo, y desde allí deciden el camino del proletario. Pero desgraciadamente lo que puede ocurrir hoy en estos casos, es que cuando una pieza desencaja de sus previsiones, el trono puede derrumbarse y todo irse al traste por no tener buenos cimientos.
Otro de los engaños mas dañinos para producir el caos al pueblo, es el "populismo". El se otorga ser la única representación del pueblo. Sin embargo, tras esa piel de cordero con la que se presenta, esta el dictador que pretende un régimen totalitario de opresión sin derechos ni libertad. Pienso, que hoy día los ciudadanos son bastante inteligentes para no caer en ese engaño, ya que cuando un sistema así se consolida, es aún más difícil que el pueblo pueda empezar su propio proyecto.
El día que el ciudadano se comprometa a empezar su futuro con un sistema "Perfeccionista", abra de hacerlo sin revoluciones ni vandalismos. Todos sus esfuerzos, abran de arraigarse en un cimiento firme y seguro como es el propio pueblo y desde ahí, ir creciendo en hermandad, libertad y justicia, ya que ese es el único camino que le permitirá alcanzar su meta.

                                                           J. S. T. Ciudadano del mundo 25 - 10 - 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario