miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA GUERRA


¿Que es la guerra?
Para esa pregunta tengo la mejor respuesta. La guerra, es la mayor vergüenza del humano. En ella, esta toda la maldad que este puede crear.
Mientras los poderosos y gobiernos, sentados la deciden y se enriquecen fabricando y vendiendo armas, al pueblo lo empobrecen destruyendo los bienes que con tanto esfuerzo y sudor le costo conseguir.
Con sus guerras, someten al pueblo a hambres, miserias, enfermedades, exilio, éxodos, y al mayor crimen de todos, como es la gran cantidad de muertes inocentes por esas guerras, que ellos nunca desearon, alentaron ni provocaron.
¿Porqué se produce la guerra?
Solo por las ansias de poder de los mandatarios.
En la viña del señor hay gente de toda clase y condición. Las hay, que son incapaces de dar un paso por no pisar un gusano, sin-embargo, hay otras, que no dudan en pisar más fuerte, sabiendo que con ese pisotón, provocaran desgracias y muerte a miles o millones de seres.
¿Cual es el porqué de tan distinto comportamiento, en dos seres que son de la misma especie y los dos necesitan lo mismo para sobrevivir.
El porque de tan distinto comportamiento y que estos hechos ocurran. Es culpa del propio humano.
Como he dicho, en la viña del señor hay gentes de toda clase y condición. Cada ciudadano es como es y libre de serlo, pero la libertad no da derecho a esclavizar, ni a decidir sobre los designios de la vida o muerte de nadie.
El que un ciudadano sea bondadoso o cruel, es un instinto que nace de uno mismo. El bondadoso es consciente de sus actos, actuá bajo la conciencia de su yo interior que es quien le hace reconocer el bien del mal, sin embargo, el cruel se deja llevar por el ego material, al que solo le importa poder y grandeza.
Una mayoría de ciudadanos que dedican su vida a la política, lo hacen dirigidos por sus egos, y sus únicas pretensiones en ella, son las de conseguir poder para imponer su dictamen a los demás.
Como decía antes, el instinto nace de uno mismo, pero con una buena base de educación este se puede reformar.
Estas dos formas de comportamiento entre dos humanos, podría corregirse, si los ciudadanos fueran
más inteligentes y además de recibir todos una buena educación, comprendieran, que la única forma de conseguir un bienestar para poder vivir todos con hermandad, dignidad, con verdadera libertad y sin guerras, tendrían que implicarse todos para invertir las normas de mando de gobernación, como marca un sistema perfeccionista, ya que en el, todas las decisiones son tomadas por el pueblo, y son sus representantes, los que marcan las leyes que este decide.
Mientras el pueblo duerma en su ignorancia, sufrirá tantas guerras como le convengan al poder.

                                                            J. S. T. Ciudadano del mundo 7 - 12 - 2016









No hay comentarios:

Publicar un comentario