lunes, 24 de marzo de 2014

CIMIENTOS DEL PERFECCIONISMO





 
  Esta más que comprobado, que ninguno de los sistemas que hasta hoy han gobernado el mundo, ha sido el que el pueblo desearía, porque en la situación de guerras, atentados terroristas, vandalismos ciudadanos, mala justicia, asesinatos, robos, corrupción, hambres y miserias en la que hoy nos encontramos, no es lo que el pueblo desearía.
  Desde siempre, las leyes han sido diseñadas, impuestas y dirigidas desde la cúpula del poder hacia el pueblo, para conducir a este como manso rebaño por donde le plazca.
  El pueblo cree, que la mala actuación de los mandatarios es la culpable de todos sus males, pero quien verdaderamente es el causante de nuestras miserias y desdichas, somos el pueblo mismo. Somos tan cómodos e irresponsables, que dejamos nuestro futuro en manos de unos pocos, para que sean ellos, los que nos procuren una vida cómoda y placentera, y si eso no se produce, les criticamos y maldecimos, sin pensar que en política tenemos lo que merecemos.
  Por la forma con que el mundo va evolucionando, en cualquier momento, tanto por parte de algún o algunos mandatarios políticos o de religión, o también por multinacionales, o causas producidas por naturaleza, que puedan afectar a tecnologías sin garantías de seguridad ni controladas por el hombre,
el mundo puede verse abocado a un caos irreversible, que sin quererlo nadie, pueda destruirnos a todos.
  Para conseguir un sistema de gobernación perfecto, donde el ciudadano sea quien dicte su camino, nos lo hemos de plantear y trabajar, y que mejor forma de empezar, que bautizarlo con su propio nombre. “ PERFECCIONISMO”.
  El sistema perfeccionista tiene su base en el propio pueblo. El pueblo es el que dicta sus leyes, y las hace llegar por medio de sus representantes hasta su unidad central, formada y elegida con listas abiertas por el pueblo mismo, para qué esta las haga cumplir a todos.
  En el perfeccionismo, cada pueblo o ciudad es una rama y asociación perfeccionista, que debe administrarse por ella misma, pero con las normas que se voten libremente en los resultados de todas.
  A la hora de elegir sus representantes de asociación, solo los ciudadanos integrados en ella, serán los que darán su voto, a aquel que se haya presentado voluntariamente y con lista abiertas. Los que mayor número de apoyo hayan tenido, serán los que formaran el grupo de representantes de dicha asociación.
  Cuando se celebren elecciones municipales, la asociación no permitirá que ninguno de sus integrantes se presente para ocupar cargos en el municipio, pero si que pondrá todo su empeño, para que las elecciones se hagan con listas abiertas, y tratar de plantearles a los candidatos que merezcan más su confianza, que si están dispuestos a gobernar en un sistema perfeccionista, le ofrecerán su apoyo.
  Una vez los cargos municipales estén consolidados, si la asociación perfeccionista tuviera mayoría ciudadana, le plantearía a la alcaldía los pasos a seguir para el bien del ciudadano y ciudad. Y en caso de que esta no aceptar la proposición, la asociación le impondría una mención de censura para convocar nuevas elecciones.
  Todos los componentes de la asociación, tendrán el derecho y la obligación de trabajar por el bien de su ciudad y ciudadano. Esto hace que al conocer ellos mejor que nadie, las necesidades más precisas de sus ciudadanos y ciudad, estas serían atendidas por orden de precisión.
 Cuando todos o casi todos los pueblos de una nación, gocen de tener una asociación perfeccionista, la magnitud de todas ellas, hará que el gobierno central no tenga mando libre sobre pueblos ni nación, y si quiere seguir al frente de la nación, tendrá que claudicar a la voluntad del pueblo, ya que con este sistema es cuando las decisiones y leyes estarán diseñadas desde el pueblo para que los mandatarios las acaten y las hagan cumplir. Ya que de no ser así, el pueblo les haría moción de censura para convocar nuevas elecciones. Este mismo sistema se impondría para unificar las naciones en una sola mundial.
  Después de este primer control del poder, el segundo paso a tomar, es el de hacerse con el control del dinero. Para esto, todos los ciudadanos de la asociación, tendrán que crear una caja de ahorros  en cada una de sus ciudades, y todos los asociados retirar el dinero que tengan en los demás bancos e ingresarlo en su propia caja perfeccionista, de esta forma serán ellos los que manejen su propio dinero además de poder librarse de los abusos de la banca y otras multinacionales. Al tener tanto capital contante y sonante, su trabajo tendrá que ir hacia conseguir poco a poco el control monetario.
  ¿Cómo hacerse con el control monetario?
  Cuando el sistema perfeccionista este bien consolidado, toda la asociación retirara su dinero de la circulación y pagara y cobrara solo con su targeta de control. Al hacer todas las operaciones sin dinero, esto evitara corrupción, dinero negro, paraisos fiscales y asta asesinatos por robos. Esto sera tambien una gran muralla para los ciudadanos independientes, ya que al quedar en circulación solo su dinero este solo sera efectivo entre ellos, y ademas perdiendo toda posivilidad de comercio con los del sistema, ya que si algun independiente deseara participar de los derechos del perfeccionismo, tendria que integrarse totalmente a las normas perfeccionistas.
   ¿Qué ofrece el perfeccionismo?
   En primer lugar el derecho a la libertad y el respeto. Una educación, formación en estudios y oficios gratuitos. trabajo garantizado con un sueldo igual o similar para todos según oferta y demanda. Sanidad, justicia, derecho y facilidad a una vivienda y vejez digna etc.etc.etc…
   Quien esté a favor del perfeccionismo, tendrá que defenderlo siempre desde la libertad y el respeto hacia todos, y nunca, con vandalismos radicales en las calles.
   Aún que gentes poderosas, a las que no les conviene un sistema así, intenten frenarlo o distorsionarlo, si todos los ciudadanos nos lo proponemos implicándonos de verdad en ello, será posible.
   Para un rápido y buen comienzo del sistema perfeccionista, lo más firme e ideal, sería que esta carta la hicieramos conocer a todos los ciudadanos del planeta. Luego, que en cada ciudad, todas las asociaciones que hayan se unificaran en una, y a esta, se asociaran el resto de vecinos. Esto haría, que en un corto plazo de tiempo, el perfeccionismo se extendiera por todos los pueblos de la tierra, y trabajándolo despacio, para el bien de todos, la tierra podría volver a ser el paraíso.
  Estoy seguro, que en esta carta quedan bien sentados los cimientos del “perfeccionismo”, si a alguien no le parecen buenos pero esta por la labor, puede modificarlos o añadir sus propias y buenas ideas, porque el “PERFECCIONISMO” es trabajo de todos.

                                                                            J. S. T. Ciudadano del mundo 17-3- 2014
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario