lunes, 10 de marzo de 2014

CARTA PARA LA JUVENTUD




   A vosotros que sois la sabia del mañana, y que la mayoría estáis desesperanzados por pensar que vuestro futuro es incierto, me gustaría daros un soplo de confianza, para que tengáis fe ciega en vosotros, y no os abandonéis ni os dejéis arrastrar por las decisiones ni palabras del poder.
   Sé que os toca vivir en una etapa muy difícil. Seguramente, esta situación de atascamiento, habrá sido provocada intencionadamente por la clase del poder, porque así le convenía. Pero hay un refrán que dice “No hay mal que por bien no venga”, y eso es lo que todos, y especialmente la juventud, ha de aprovechar para sacar buen partido.
   Los humanos, en nuestro continuo día a día, vamos evolucionando y progresando. Esto tendría que hacernos mirar un poco el futuro, y meditar de la siguiente forma.
 ¿Qué podemos hacer para procurar un mundo mejor para todos?
 El camino que andamos y nuestros hechos, no son lo más ideal para conseguir esa meta.
 Como he nombrado antes, los humanos vamos evolucionando con más sabiduría y tecnología. Esto hace que la mano de obra del personal, vaya siendo sustituida por la máquina, y como cada vez somos más humanos y más tecnología, cuanto más avanzamos, más puestos de trabajo absorberá la mecánica  y más faltaran para el personal.
 En la democracia tan defendida por los políticos, donde la mayoría de ellos corruptos, campan a sus anchas manejando leyes y justicia. Muchos ciudadanos, en un tiempo no muy lejano, se verán abocados sin trabajo, y sobreviviendo con una mísera subvención, que le ofrecerá él sistema solo para pedir su voto. Y a ese futuro, si las cosas no cambian no hay vuelta de hoja.
 Para hacer realidad la pregunta, puede que hayan muchas opciones, pero la más inmediata, palpable y convincente que tenemos en estos momentos, es el “Perfeccionismo”.
 Como he dicho antes, la juventud sois quienes tenéis que crear vuestro futuro. Pero yo os aseguro que para forjaros uno bueno, no hay que ir haciendo huelgas vandálicas, destruyendo, incendiando, y amenazando a ciudadanos que no están por las huelgas, ni provocar enfrentamientos contra los agentes de seguridad, ya que estos también son ciudadanos, y su obligación es la de mantener el orden.  En estos tiempos, la vida de los políticos es muy fácil. Como escuche decir a un tertuliano una vez. Ellos deciden el trabajo que deben hacer, y el sueldo que tienen que ganar. Después de esta observación, quiero recalcaros un refrán lleno de verdad que dice, “Quien algo quiere algo le cuesta”. Estáis decididos los jóvenes a forjaros un futuro seguro, bueno y justo. Si después de leer esta carta, una gran parte de vosotros o todos, estáis dispuestos a comprometeros de veras para forjar un buen futuro para todos. Yo os propongo que empecéis a sentiros y a actuar como perfeccionistas. Como veréis, la tarea es simple y fácil. Un perfeccionista ha de poner todo su empeño, en conseguir que una mayoría de su ciudad o toda ella, se unifique en una sola asociación. Su nombre podría ser la de “ASOCIACION PERFECCIONISTA”
 Cuando esta asociación haya llegado a agrupar la mayoría de ciudadanos, ya estará en condiciones de presionar a su ayuntamiento, para exigirle que trabaje con prioridad en aquellas cosas más necesarias para toda la ciudadanía, porque de lo contrario, la asociación, le haría moción de censura y se harían nuevas elecciones.
  Cuando en todas las ciudades de una nación, se hayan producido estos hechos, será de verdad, cuando solo el pueblo, tenga voz, voto y decisión, para decidir su futuro.

                                                                  J.S.T ciudadano del mundo 10-3-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario