miércoles, 5 de marzo de 2014

CARTA AL CIUDADANO



Después de ver tanta corrupción y degradación en las instituciones que dirigen nuestra nación. Como son: el caso “Noos”, el caso “Palau”, “Gürtel” los “Eres de Andalucía” y como no nombrar el más imperdonable de todos, como es el de “Las preferentes”, que se ha quedado con todos los ahorros, que disponían muchos jubilados para afrontar su su vejez.
A la vista de estos hechos. Me gustaría proponer un nuevo sistema de gobernación, para que de una vez por todas, los ciudadanos seamos los únicos que llevemos el timón de nuestro destino.
Este nuevo sistema seria, el “Perfeccionismo”.
Seguro, que la mayoría se preguntaran ¿Que es un sistema “Perfeccionista”?
El “Perfeccionismo” es un nuevo sistema, para que por él, el pueblo podamos autogobernárnos sin
la necesidad de políticos.
Pondré un ejemplo: supongamos que en Vila-real, la ciudad en que resido, deseamos implantarlo.
1ª Debemos unificar todas las asociaciones de la ciudad en una, aún que después, cada una de ellas siga desarrollando individualmente su labor. La nueva asociación seria como la cabeza de todas.
Su nombre seria el de “ASOCIACION PERFECCIONISTA” y de momento, estaría dirigida por poner un ejemplo, por dos ciudadanos de cada una de las asociaciones, designados libremente por los componentes de cada una de ellas.
2ª A esta asociación, podríamos unirnos todos los residentes de la ciudad que quisiéramos, y que no estuviéramos dentro de ninguna de las asociaciones ya incluidas. Si por poner ejemplo, nos incorporásemos en ella la gran mayoría de ciudadanos, ocurriría, que al tener mayoría de votos el pueblo, el partido que ostentara la alcaldía, no tendría más opción que claudicar ante las propuestas del pueblo. Ya que de no ser así, el pueblo le propondría una mención de censura y se tendrían que hacer nuevas elecciones.
3ª Ademas de esta opción valida solo para la ciudad, la asociación propondría otra, que al tiempo que reforzara la de la ciudad, seria necesaria y indispensable para desbancar al gobierno central de la nación, y a toda la clase política que vive a costa del pueblo.
La nueva opción seria la siguiente. Al llegar el tiempo de elecciones, la asociación, propondría a todos los ciudadanos que lo desearan, que si se presentaran por libres para ocupar los cargos públicos de la ciudad con propuestas, dentro de la linea del sistema de la asociación, esta, antes de dar respaldo a un partido nacional, con integrantes imputados por corrupción como los de hoy día, lo haría para los candidatos presentados por libre de la ciudad.
Después que el pueblo escuchara las propuestas de todos los candidatos que se presentaran, tanto por libre como por partidos, el ciudadano daría su voto con listas abiertas, a aquel que más le convenciera. Los candidatos que mayor numero de votos sacaran, irían ocupando los sitios de mayor responsabilidad. De esta forma, quedaría consolidada la junta central de la ciudad, que vendría a ser la representación y voz oficial de dicha ciudad. La cual, podría identificarse como
“UNIDAD CIUDADANA”
Cuando estas dos formaciones independientes una de otra, estuvieran bien consolidadas en cada una de las ciudades de la nación. Las de “UNIDAD CIUDADANA” se fusionarían entre si, para poder conseguir una mayoría nacional, y en caso de lograrlo, posicionarse en el mando de la nación.
De igual forma, todas las asociaciones “Perfeccionistas” de la nación, harían la misma fusión entre ellas, para que quedaran consolidadas en una sola, y de esta forma tan clara y simple, el pueblo llegaría a poder forjar su propio destino.
Con este nuevo sistema de gobernación, los ciudadanos podemos autogobernarnos el mundo, sin necesidad de las clases politicas.
La idea esta plasmada. La decisión, es del pueblo. Si entre todos no la hacemos realidad, que nadie critique a los políticos, por que en politica, tenemos lo que merecemos.
                                                                        
                                                                         J.S.T. Ciudadano del mundo 5-3-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario