lunes, 24 de marzo de 2014

CIMIENTOS DEL PERFECCIONISMO





 
  Esta más que comprobado, que ninguno de los sistemas que hasta hoy han gobernado el mundo, ha sido el que el pueblo desearía, porque en la situación de guerras, atentados terroristas, vandalismos ciudadanos, mala justicia, asesinatos, robos, corrupción, hambres y miserias en la que hoy nos encontramos, no es lo que el pueblo desearía.
  Desde siempre, las leyes han sido diseñadas, impuestas y dirigidas desde la cúpula del poder hacia el pueblo, para conducir a este como manso rebaño por donde le plazca.
  El pueblo cree, que la mala actuación de los mandatarios es la culpable de todos sus males, pero quien verdaderamente es el causante de nuestras miserias y desdichas, somos el pueblo mismo. Somos tan cómodos e irresponsables, que dejamos nuestro futuro en manos de unos pocos, para que sean ellos, los que nos procuren una vida cómoda y placentera, y si eso no se produce, les criticamos y maldecimos, sin pensar que en política tenemos lo que merecemos.
  Por la forma con que el mundo va evolucionando, en cualquier momento, tanto por parte de algún o algunos mandatarios políticos o de religión, o también por multinacionales, o causas producidas por naturaleza, que puedan afectar a tecnologías sin garantías de seguridad ni controladas por el hombre,
el mundo puede verse abocado a un caos irreversible, que sin quererlo nadie, pueda destruirnos a todos.
  Para conseguir un sistema de gobernación perfecto, donde el ciudadano sea quien dicte su camino, nos lo hemos de plantear y trabajar, y que mejor forma de empezar, que bautizarlo con su propio nombre. “ PERFECCIONISMO”.
  El sistema perfeccionista tiene su base en el propio pueblo. El pueblo es el que dicta sus leyes, y las hace llegar por medio de sus representantes hasta su unidad central, formada y elegida con listas abiertas por el pueblo mismo, para qué esta las haga cumplir a todos.
  En el perfeccionismo, cada pueblo o ciudad es una rama y asociación perfeccionista, que debe administrarse por ella misma, pero con las normas que se voten libremente en los resultados de todas.
  A la hora de elegir sus representantes de asociación, solo los ciudadanos integrados en ella, serán los que darán su voto, a aquel que se haya presentado voluntariamente y con lista abiertas. Los que mayor número de apoyo hayan tenido, serán los que formaran el grupo de representantes de dicha asociación.
  Cuando se celebren elecciones municipales, la asociación no permitirá que ninguno de sus integrantes se presente para ocupar cargos en el municipio, pero si que pondrá todo su empeño, para que las elecciones se hagan con listas abiertas, y tratar de plantearles a los candidatos que merezcan más su confianza, que si están dispuestos a gobernar en un sistema perfeccionista, le ofrecerán su apoyo.
  Una vez los cargos municipales estén consolidados, si la asociación perfeccionista tuviera mayoría ciudadana, le plantearía a la alcaldía los pasos a seguir para el bien del ciudadano y ciudad. Y en caso de que esta no aceptar la proposición, la asociación le impondría una mención de censura para convocar nuevas elecciones.
  Todos los componentes de la asociación, tendrán el derecho y la obligación de trabajar por el bien de su ciudad y ciudadano. Esto hace que al conocer ellos mejor que nadie, las necesidades más precisas de sus ciudadanos y ciudad, estas serían atendidas por orden de precisión.
 Cuando todos o casi todos los pueblos de una nación, gocen de tener una asociación perfeccionista, la magnitud de todas ellas, hará que el gobierno central no tenga mando libre sobre pueblos ni nación, y si quiere seguir al frente de la nación, tendrá que claudicar a la voluntad del pueblo, ya que con este sistema es cuando las decisiones y leyes estarán diseñadas desde el pueblo para que los mandatarios las acaten y las hagan cumplir. Ya que de no ser así, el pueblo les haría moción de censura para convocar nuevas elecciones. Este mismo sistema se impondría para unificar las naciones en una sola mundial.
  Después de este primer control del poder, el segundo paso a tomar, es el de hacerse con el control del dinero. Para esto, todos los ciudadanos de la asociación, tendrán que crear una caja de ahorros  en cada una de sus ciudades, y todos los asociados retirar el dinero que tengan en los demás bancos e ingresarlo en su propia caja perfeccionista, de esta forma serán ellos los que manejen su propio dinero además de poder librarse de los abusos de la banca y otras multinacionales. Al tener tanto capital contante y sonante, su trabajo tendrá que ir hacia conseguir poco a poco el control monetario.
  ¿Cómo hacerse con el control monetario?
  Cuando el sistema perfeccionista este bien consolidado, toda la asociación retirara su dinero de la circulación y pagara y cobrara solo con su targeta de control. Al hacer todas las operaciones sin dinero, esto evitara corrupción, dinero negro, paraisos fiscales y asta asesinatos por robos. Esto sera tambien una gran muralla para los ciudadanos independientes, ya que al quedar en circulación solo su dinero este solo sera efectivo entre ellos, y ademas perdiendo toda posivilidad de comercio con los del sistema, ya que si algun independiente deseara participar de los derechos del perfeccionismo, tendria que integrarse totalmente a las normas perfeccionistas.
   ¿Qué ofrece el perfeccionismo?
   En primer lugar el derecho a la libertad y el respeto. Una educación, formación en estudios y oficios gratuitos. trabajo garantizado con un sueldo igual o similar para todos según oferta y demanda. Sanidad, justicia, derecho y facilidad a una vivienda y vejez digna etc.etc.etc…
   Quien esté a favor del perfeccionismo, tendrá que defenderlo siempre desde la libertad y el respeto hacia todos, y nunca, con vandalismos radicales en las calles.
   Aún que gentes poderosas, a las que no les conviene un sistema así, intenten frenarlo o distorsionarlo, si todos los ciudadanos nos lo proponemos implicándonos de verdad en ello, será posible.
   Para un rápido y buen comienzo del sistema perfeccionista, lo más firme e ideal, sería que esta carta la hicieramos conocer a todos los ciudadanos del planeta. Luego, que en cada ciudad, todas las asociaciones que hayan se unificaran en una, y a esta, se asociaran el resto de vecinos. Esto haría, que en un corto plazo de tiempo, el perfeccionismo se extendiera por todos los pueblos de la tierra, y trabajándolo despacio, para el bien de todos, la tierra podría volver a ser el paraíso.
  Estoy seguro, que en esta carta quedan bien sentados los cimientos del “perfeccionismo”, si a alguien no le parecen buenos pero esta por la labor, puede modificarlos o añadir sus propias y buenas ideas, porque el “PERFECCIONISMO” es trabajo de todos.

                                                                            J. S. T. Ciudadano del mundo 17-3- 2014
 
  

viernes, 14 de marzo de 2014

CARTA AL EMIGRANTE




  Puedo pensar, que tomar una decisión como la vuestra de abandonar familia y tierra, a pesar de saber que en ello os jugáis hasta la vida como muchos la han perdido en su intento, debe ser desesperante y doloroso, pero aun así, creéis que vale la pena porque no desistís a ello.
  Cuando la tierra aún era un verdadero paraíso natural, el ser humano era libre de ir y venir a su antojo en busca de su alimento. Poco a poco, el egoísmo de poder y fuerza, ha ido repartiéndose el  mundo, señalando fronteras y levantando muros, privando y decidiendo hasta donde puede ir uno, y donde no, ademas de procurarse paraisosos fiscales en donde los politicos corruptos, las mafias y multinacionales, puedan tener su dinero libremente evadiendo impuestos. 
 Sé, que si uno no pasa por la situación en la que podáis encontraros en vuestra propia tierra, no puede dar consejos. Mis palabras no tienen intención de hacerlo, pero si, de haceros conocer mi pensamiento. Pienso, que si de un país mal gobernado o mísero, emigra toda la gente joven y fuerte, la situación en la que quedan los ancianos y niños será mucho peor, ya que estos, quedaran aún más desamparados. Con esta carta especial para vosotros, me gustaría inundar de esperanza ese vacío que tenéis, tanto de alimento como de futuro. Si nos paramos a pensar, lo que verdaderamente necesitamos los humanos para sobre vivir, es muy poco. Comida y agua. No digo que nos tengamos que conformar ni resignarnos con eso. Pero para empezar un nuevo sistema de vida, eso es lo esencial y mínimo de lo que tendríamos que gozar y tener asegurado todos. Muchas veces, el dar la espalda a la realidad y el salve se quien pueda, tampoco es solución, ya que abandonarlo todo, para después ser marginado en tierra extraña, y malvivir de limosnas en barracones de miseria, o debajo de un puente en soledad, no es reconfortable, ni creo que recompense la odisea. Pienso, que en vez de abandonar familiares y tierra. Un buen comienzo para procuraros un mejor futuro, seria implicaros en el sistema “PERFECCIONISTA”.
  ¿ Y que es eso? Os preguntareis.
   El “PERFECCIONISMO”, como su nombre indica, es ir en busca de la mayor perfección que se pueda, para que de esta forma, todos los ciudadanos gocemos del mayor bienestar posible.
   Para conseguir ese bien y derecho, cada uno se lo tiene que ganar. Por eso hoy, viendo vuestras desventuras, mi pensamiento, es para que meditéis vuestros hechos, destino y futuro.
   Si todos los ciudadanos de una misma aldea o ciudad de gran escasez, formarais una asociación ciudadana, y trabajarais unidos los recursos que estuvieran a vuestro alcance, como tierra y crianza de animales para conseguir, aún que solo fuera la alimentación para sobrevivir todos los vecinos. Esta unidad como piña, os daría fuerza para presionar y exigir a vuestros mandatarios de ciudad, a que sus decisiones fueran antes para el bien del ciudadano, que para otro de sus proyectos, ya que en caso de no ser así. La asociación les destituiría de sus cargos, y el ciudadano designaría a los candidatos voluntarios, que mayor garantía y seguridad  les ofrecieran para un mejor futuro.

                                 
                                                                         J.S.T. Ciudadano del mundo 14-3- 2014

 


 
 
 

lunes, 10 de marzo de 2014

CARTA PARA LA JUVENTUD




   A vosotros que sois la sabia del mañana, y que la mayoría estáis desesperanzados por pensar que vuestro futuro es incierto, me gustaría daros un soplo de confianza, para que tengáis fe ciega en vosotros, y no os abandonéis ni os dejéis arrastrar por las decisiones ni palabras del poder.
   Sé que os toca vivir en una etapa muy difícil. Seguramente, esta situación de atascamiento, habrá sido provocada intencionadamente por la clase del poder, porque así le convenía. Pero hay un refrán que dice “No hay mal que por bien no venga”, y eso es lo que todos, y especialmente la juventud, ha de aprovechar para sacar buen partido.
   Los humanos, en nuestro continuo día a día, vamos evolucionando y progresando. Esto tendría que hacernos mirar un poco el futuro, y meditar de la siguiente forma.
 ¿Qué podemos hacer para procurar un mundo mejor para todos?
 El camino que andamos y nuestros hechos, no son lo más ideal para conseguir esa meta.
 Como he nombrado antes, los humanos vamos evolucionando con más sabiduría y tecnología. Esto hace que la mano de obra del personal, vaya siendo sustituida por la máquina, y como cada vez somos más humanos y más tecnología, cuanto más avanzamos, más puestos de trabajo absorberá la mecánica  y más faltaran para el personal.
 En la democracia tan defendida por los políticos, donde la mayoría de ellos corruptos, campan a sus anchas manejando leyes y justicia. Muchos ciudadanos, en un tiempo no muy lejano, se verán abocados sin trabajo, y sobreviviendo con una mísera subvención, que le ofrecerá él sistema solo para pedir su voto. Y a ese futuro, si las cosas no cambian no hay vuelta de hoja.
 Para hacer realidad la pregunta, puede que hayan muchas opciones, pero la más inmediata, palpable y convincente que tenemos en estos momentos, es el “Perfeccionismo”.
 Como he dicho antes, la juventud sois quienes tenéis que crear vuestro futuro. Pero yo os aseguro que para forjaros uno bueno, no hay que ir haciendo huelgas vandálicas, destruyendo, incendiando, y amenazando a ciudadanos que no están por las huelgas, ni provocar enfrentamientos contra los agentes de seguridad, ya que estos también son ciudadanos, y su obligación es la de mantener el orden.  En estos tiempos, la vida de los políticos es muy fácil. Como escuche decir a un tertuliano una vez. Ellos deciden el trabajo que deben hacer, y el sueldo que tienen que ganar. Después de esta observación, quiero recalcaros un refrán lleno de verdad que dice, “Quien algo quiere algo le cuesta”. Estáis decididos los jóvenes a forjaros un futuro seguro, bueno y justo. Si después de leer esta carta, una gran parte de vosotros o todos, estáis dispuestos a comprometeros de veras para forjar un buen futuro para todos. Yo os propongo que empecéis a sentiros y a actuar como perfeccionistas. Como veréis, la tarea es simple y fácil. Un perfeccionista ha de poner todo su empeño, en conseguir que una mayoría de su ciudad o toda ella, se unifique en una sola asociación. Su nombre podría ser la de “ASOCIACION PERFECCIONISTA”
 Cuando esta asociación haya llegado a agrupar la mayoría de ciudadanos, ya estará en condiciones de presionar a su ayuntamiento, para exigirle que trabaje con prioridad en aquellas cosas más necesarias para toda la ciudadanía, porque de lo contrario, la asociación, le haría moción de censura y se harían nuevas elecciones.
  Cuando en todas las ciudades de una nación, se hayan producido estos hechos, será de verdad, cuando solo el pueblo, tenga voz, voto y decisión, para decidir su futuro.

                                                                  J.S.T ciudadano del mundo 10-3-2014