sábado, 24 de enero de 2015

PORQUE LA ASOCIACION CIUDADANA


Los ciudadanos son tan ineptos, que teniendo en sus manos la clave para hacer del mundo un paraíso para todos, ni creen, ni quieren que esto se haga realidad.
Lo primero que te dice la gente cuando planteas esta opción. Eso es imposible.
En la vida, cuando una cosa es de lógica razón, no hay nada imposible.
Estoy seguro, que si a la mayoría de ciudadanos, le ofrecieran la posibilidad de gozar de un trabajo asegurado, para poder llevar con el una vida tranquila y digna, con derecho a vivienda, educación, sanidad, libertad, respeto y justicia. Aceptaría con los ojos cerrados. Pero en cambio, cuando le dices que esto solo puede llegar por la colaboración y unidad de los propios ciudadanos, pocos son los que están dispuestos a implicarse en ello para conseguirlo.
¿Como podrían conseguir los ciudadanos esta bendición?
Seguramente, los que abre-is podido descargar y leer " Una puerta para la eternidad " y mis cartas en Blogger, diréis que con esto de la "Asociación Ciudadana " me repito hasta la saciedad, pero hasta que no las vea constituidas en cada uno de los pueblos, mi constancia sera permanente, ya que espero que algún día y antes de que sea demasiado tarde, el ciudadano tome conciencia, de que solo el con su voluntad y esfuerzo, es quien puede crearse su propio paraíso.
He dicho mucho, que si en una de nuestras ciudades se formara una "Asociación Ciudadana" con mayoría de sus ciudadanos, solo con el sistema de democracia que tenemos, esta tendrían la llave para poder dirigir el buen futuro de sus ciudadanos. La formación de esta asociación no seria de gran complicación para sus ciudadanos, ya que en cada ciudad, existen asociaciones tan útiles y desinteresadas como "Cruz Roja", "Cáritas", "Manos unidas" y otras muchas ciudadanas, que como ellas, trabajan por el bien del ciudadano más necesitado o por causas para mejoras de la ciudadanía.
Con solo la unificación de todas ellas en una, y la incorporación a ella, de todos los ciudadanos interesados por la causa, se podría conseguir fácil y pronto una gran asociación ciudadana. Consiguiendo una mayoría ciudadana, la asociación se encargaría de ofrecer a todos sus ciudadanos un trabajo, para que todos cumpliendo con el, puedan gozar de vivienda, sanidad, educación, justicia, respeto y una vida digna para todos.
¿Que como se podría hacer esto?.
En primer lugar repartiendo el trabajo para todos, por que casi todos los ciudadanos en edad de trabajar, de una forma u otra podrían hacerlo. Ya que desde un trabajo con esfuerzo, a simplemente compañía a un ciudadano mayor, todo es trabajo. Además, se podría realizar el gran giro social.
Si una ciudad fuera gobernada por sus ciudadanos, estos podrían formar una caja ciudadana propia, y en lugar de tener su dinero en cajas y bancos donde se aprovechan de sus ahorros, ser sus propios dueños, y con su dinero crear empresas propias de la asociación. También con una caja propia, seria fácil retirar el dinero de circulación, para que todo se comprara y pagara con tarjeta de control. Solo de esta forma se eliminaría la gran mayoría de males como la corrupción, el dinero negro, robos y asesinatos por ellos.
Si se lograra formar una "Asociación Perfeccionista" en cada una de las ciudades. Unificándose todas, se lograría la gran "Asociación Perfeccionista Mundial" y seria entonces, cuando todos los ciudadanos integrados en ella, podrían decidir sobre el buen futuro del planeta y sus ciudadanos. Ya que solo entonces, todo lo que hoy se investiga y se hace por poder y dinero, se investigaría y se haría a conciencia, para el bien de todo y todos.
Una "Asociación Ciudadana Mundial". Desde la mas tierna infancia, ofrecería una gratuita y buena y educación para todos con una sola lengua. Un trabajo seguro, para cuando a uno le llegue la hora y edad de trabajar, cumpliendo con el, tenga derecho a libertad, vivienda, sanidad, respeto y todo lo necesaria para gozar de una vida digna. Y además, una justicia igual para todos, para quien cometa falta, pague por ella con toda la fuerza de la ley.

                                                                  J. S. T. Ciudadano del mundo 24 - 1 - 2015
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario