Como todos saben, la guerra es el peor de los estados en que el ser humano puede verse atrapado.
¿Quién provoca la guerra?
Los dos mayores creadores de guerra, han sido, son y serán, los políticos y la religión.
¿Porque?
Por qué en ellos anida el egoísmo y las ansias de poder.
La mayoría de personajes dedicados a la política, están en ella, por que no conocen la vergüenza. Si la conocieran, en vez de acusarse unos a otros de sus pecados de corrupción, privilegios, enchufes y mentiras. Ni los harían, ni los permitirían. Como bien demuestran, sus palabras no valen nada. Hoy dicen blanco, mañana negro y pasado gris. Si con hechos y palabras demuestran que no son fiables.
Como pueden creer los ciudadanos, que los políticos pueden llevarles a un mundo de bienestar, paz y unidad, si son ellos los que por conseguir más poder, fabrican y compran armamento para guerras.
Si los políticos fueran responsables y honrados, en vez de formar partidos discutiéndose el poder,
trabajarían unidos por el bien de toda la humanidad.
Si los políticos no son capaces de terminar con las guerras. ¿Cómo podrían evitarse?
El mejor sistema para evitar guerras, seria, que el pueblo fuera el único dueño y señor de decidir sus deseos, actos y futuro.
¿Por que no lo hace?
Porque es tan grande su ignorancia, cobardía y comodidad, que prefiere estar sumiso al poder, antes que dar la talla para poder romper las cadenas de su esclavitud. Por lo tanto, si el pueblo sufre, llora y se lamenta por verse atrapado entre guerras, es hasta injusto, que culpe a políticos y religión, por que solo el con su torpeza, es el que lo permite.
J.S.T. Ciudadano del mundo 9 – 3 - 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario