domingo, 31 de marzo de 2019

LAS IGUALDADES


En estos días en que las mujeres reivindican su igualdad a la de los hombres, tanto las asociaciones como políticos todos están en su defensa. Pero como en todo, cada uno lo exponen a la manera que le conviene. El problema de igualdad, no es cortar un pastel por la mitad y dar una parte a mujeres y otra a los hombres, ni dar más ayudas ni beneficios a una parte que a otra, por que en ninguna de las dos formas, el problema sería justo ni quedaría bien resuelto.
¿ Como seria una verdadera igualdad entre mujeres y hombres?
La verdadera igualdad entre mujeres y hombres, debe empezar como todo, desde los primeros pasos de la educación y sin distinguir ni favorecer más a un genero que a otro, ya que al hacerlo, se rompe la verdadera igualdad.
Si como vemos y sabemos, que en todos los sexos existen seres fuertes, débiles, altos, bajos, gordos
, delgados, inteligentes, torpes, honrados, egoístas, alegres, aburridos, cultos, agresivos, holgazanes, trabajadores etc. etc. Analizando la diversidad de cada uno, ni todas las mujeres son el sexo débil ni todos los hombres el fuerte, por lo tanto, lo que se tiene que juzgar no es la condición de fuerza ni sexo, si no valorar a cada individuo por su inteligencia, potencial y valía. Por otra parte, para acabar
con la violencia de genero o cualquier otra maldad, no hay mejor justicia, que hacerla con la fuerza de su peso, ya que además de ser justa, evitaría en muchos casos la tentación de cometer maldades.
Cerrar en la cárcel a un violador o asesino para que se enmiende, no es buena justicia, ya que al salir de ella, una gran mayoría vuelve a reincidir en su maldad.
¿ Que es una buena justicia?
Una buena justicia, es aquella que paga con la fuerza de su peso y deja claro al malhechor, que pena
recibirá al cometer su maldad.
¿ Que justicia es pagar con la fuerza de su peso?
Todo buen ciudadano tiene derecho a la vida y respeto, y nadie puede arrebatárselo. De igual forma todo ciudadano tiene derecho a un juicio justo y verídico. Por lo tanto, cuando verdaderamente en el queda demostrado su culpabilidad de dañar solo por placer, beneficio u odio, el causador del daño, merecerá un castigo ejemplar, para que la maldad causada no pueda volver a cometerla nunca más.
Ejemplos: Si un individuo viola, el castigo más justo para el es la castración. Si comete un asesinato por capricho o beneficio personal, el castigo justo para el, es el mismo que cometió. El castigo para un ladrón, seria devolver lo robado con unos altos intereses.
     
                                 J. S. T. Ciudadano del mundo 31 – 3 - 2019




sábado, 9 de marzo de 2019

LA GUERRA


Como todos saben, la guerra es el peor de los estados en que el ser humano puede verse atrapado.
¿Quién provoca la guerra?
Los dos mayores creadores de guerra, han sido, son y serán, los políticos y la religión.
¿Porque?
Por qué en ellos anida el egoísmo y las ansias de poder.
La mayoría de personajes dedicados a la política, están en ella, por que no conocen la vergüenza. Si la conocieran, en vez de acusarse unos a otros de sus pecados de corrupción, privilegios, enchufes y mentiras. Ni los harían, ni los permitirían. Como bien demuestran, sus palabras no valen nada. Hoy dicen blanco, mañana negro y pasado gris. Si con hechos y palabras demuestran que no son fiables.
Como pueden creer los ciudadanos, que los políticos pueden llevarles a un mundo de bienestar, paz y unidad, si son ellos los que por conseguir más poder, fabrican y compran armamento para guerras.
Si los políticos fueran responsables y honrados, en vez de formar partidos discutiéndose el poder,
trabajarían unidos por el bien de toda la humanidad.
Si los políticos no son capaces de terminar con las guerras. ¿Cómo podrían evitarse?
El mejor sistema para evitar guerras, seria, que el pueblo fuera el único dueño y señor de decidir sus deseos, actos y futuro.
¿Por que no lo hace?
Porque es tan grande su ignorancia, cobardía y comodidad, que prefiere estar sumiso al poder, antes que dar la talla para poder romper las cadenas de su esclavitud. Por lo tanto, si el pueblo sufre, llora y se lamenta por verse atrapado entre guerras, es hasta injusto, que culpe a políticos y religión, por que solo el con su torpeza, es el que lo permite.
              
                                         J.S.T. Ciudadano del mundo 9 – 3 - 2019