lunes, 14 de mayo de 2018

CARTAS PARA UN MUNDO MEJOR

                                         CARTA 1ª  - EL DESEO -

¿Se puede conseguir un mundo mejor?
Si.
¿Como?
Queriendo los ciudadanos.
¿Y si a los poderosos, políticos o a quien tiene la vida solucionada y cómoda, no les interesara?
La vida va evolucionando según la capacidad del ser humano, y si en estos tiempos, el pueblo aun es ignorante y cobarde, por dejarse guiar por poderosos egoístas, tiene el mundo que merece, ya que le sobra sabiduría y razones, para dirigir su propio futuro y hacer del mundo un paraíso para todos o para quien se lo merezca.
Si como ocurre, hay gentes que no les interese un bienestar igual para todos van muy equivocados. Creen, que por estar ellos acomodados, sus descendientes gozaran siempre de la misma suerte, pero si miran la realidad de la vida, reconocerán, que si hoy están en la cumbre de la gloria, mañana, ellos, sus hijos o nietos, pueden caer al fondo y sufrir todas las miserias del infierno.
Si comparamos la vida que lleva un poderoso o adinerado, con la vida de un ciudadano que puede vivir cómodamente de su trabajo, vemos, que el poderoso puede presumir de caprichos que quizá otros no pueden, pero también su poder y dinero, puede proporcionarle enemigos y privarle de ser libre para disfrutar de una vida despreocupada, y sin miedos, de poder andar solo por la calle.
¿ Cual seria la forma más fácil y pacifica, para que los ciudadanos pudieran pasar de ser esclavos del poder, a dueños de sus propias decisiones para poder hacer del mundo un paraíso?
El principal factor para conseguir que el pueblo pueda ser su propio guía y señor, seria, reconocer y sentir, que solo el, tiene obligación, capacidad y razón para forjar su destino.
Segundo, saber como puede vencer pacíficamente, a todo poder que se interponga en su decisión.
Y tercero, crear un futuro, donde exista verdadera libertad, derecho y justicia igual para todos.

                              J.S.T. Ciudadano del mundo 29 - 4 - 2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario