viernes, 26 de junio de 2015

SEIS TORPEZAS DEL HUMANO

La principal torpeza del humano, es el dejarse gobernar por un puñado de políticos. Eso le hace estar condicionado a los intereses del poder, convirtiendo-le en esclavo.
El no hablar todos una misma lengua, es otra de las torpezas que frenan el entendimiento ciudadano, ya que una buena educación desde la más tierna infancia, seria el mejor cimiento del entendimiento.
El que los ciudadanos queramos conseguir más bienes de los que necesitamos, es otra de nuestras torpezas, ya que estos nos producen gastos y quebraderos de cabeza de los que podríamos prescindir. Todo aquel que pasa su vida amasando fortuna que no podrá disfrutar, al final, sus sacrificios no sirvieron de nada, por que lo pierde todo.
Otra de las grandes torpezas del humano, es el orgullo. Solo el creer, que uno por ser bien parecido, listo o rico es mejor que otro, ya le convierte en necio.
El dar limosna, ayudas y subvenciones a cambio de nada, es otra de las mayores torpezas humanas. Todo ciudadano, de una forma u otra puede ser útil y aportar un bien para todos. Por lo tanto, toda ayuda a de ser ganada con esfuerzo. Repartir el trabajo, es la mejor ayuda para todos.
Hasta que la justicia no sea igual para todos y la maldad sea castigada con la fuerza de su peso, la falsa ley, seguirá siendo una de las grandes torpezas del humano.
                                                     
                                                          J. S. T. Ciudadano del mundo 15-5-2015



sábado, 20 de junio de 2015

DESPIERTA PUEBLO


 Viendo los resultados de las elecciones municipales y comunidades, parece mentira, que después de cuarenta años de la transición, nos encontremos en una situación política peor que la de entonces, y que a estas alturas de la democracia, aun hayan gentes que queriendo jugar a políticos. Para conseguir el apoyo del inocente ciudadano, se disfrazan de lo que no son y prometen lo que no pueden dar. Estos grupos totalitarios que se creen en poder de la razón y los salvadores del pueblo, empecinados en no salir de la senda de la noria. No se dan cuenta ni comprenden, que por más que pase el tiempo y anden, siempre se encuentran en el mismo lugar. Por lo tanto, son ellos los que necesitan un buen lavado de pensamiento, tanto en ideales como en practicas, ya que pecan con los pecados que acusan. Acusan de casta, y se unen a ella para quitar el mando a la fuerza más respaldada por el pueblo. Predican que los imputados no tienen que estar incluidos en las listas, y son ellos los que tan-bien los llevan. Algunas de las principales cosas que prometen en sus programas, ahora dicen que no podrán cumplirlas, por lo tanto, mienten como todos. Alguno de ellos, al escuchar el himno nacional, se sientan y no lo respetan. Y hay quien dice, que si alguna ley no le gusta, no la cumplirá.
Algún ciudadano de los que recriminan a los políticos, se ha parado a pensar, comprender o adivinar quien es el culpable de tanta falsedad y corrupción en política. ¿Si?¿No? Pues es muy fácil.   El único culpable de la gran falsedad política, somos los propios ciudadanos. Si la democracia no es un buen sistema para gobernarnos, hemos de sustituirlo, y hoy, el mejor candidato, es el "Perfeccionista".   Por que solo con el, el ciudadano puede decidir sus leyes y futuro. "DESPIERTA PUEBLO"

                                               J.S.T. Ciudadano del mundo 20-6-2015

jueves, 18 de junio de 2015

UN MUNDO MEJOR


Un mundo mejor, no se consigue cambiando políticos,
sino cambiando la mentalidad ciudadana.

sábado, 6 de junio de 2015

ENEMIGOS DEL ALMA

Aseguran que son tres,
los enemigos del alma.
Mundo, demonio y carne. Pero...
Encontrarse en el mundo, es una suerte.
El demonio, no existe.
Y la carne, es un placer tanto saborearla,
como gozarla.

lunes, 1 de junio de 2015

SI O NO A LA VIDA


Opinar sobre este tema, produce contradicción-es. Y si las hay, los humanos tenemos obligación de hallar una solución responsable. Quiero dejar claro, que cada uno es libre y dueño de sus actos y conciencia, pero como seres racionales, ante una decisión de vida humana, la ley tendría que adaptarse al deseo del interesado y no al capricho de placer, o al de un puñado de políticos.
Preguntas. ¿Si ningún animal destruye su feto. Porque algunos humanos lo hacen?¿Por no desearlo?
¿Por no poder hacerse cargo? ¿Por ser un feto con alguna discapacidad ?
Desgraciadamente, con los sistemas que nos gobernamos, a veces, el traer una criatura al mundo acarrea un problema tanto para padres, como para hijos. ¿Que solución hay para este?
El mismo que para la mayoría de los demás. "Gobernarnos con un sistema Perfeccionista".
Los humanos somos bastante inteligentes para poder gobernarnos sin necesidad de políticos. Pero a la vez, más ignorantes por no hacerlo. Y por ello, tenemos lo que tenemos.
En un sistema "Perfeccionista", la sanidad, manutención y educación para un menor, esta asegurada.
Por lo tanto, el abortar por la 2ª pregunta no habría razón. Sobre la 1ª, diré, que quien no desee un embarazo, debe ser responsable para que no ocurra, ya que existen medios para evitarlo. Y si esto ocurriera y el hijo pudiera decidir, preferiría nacer y ser dado en adopción, antes que ser destruido.
Para la 3 tampoco es solución. En la vida, desde el más potente al más débil no existen dos personas iguales. Siendo así, todos debemos tratarnos como iguales. En un sistema "Perfeccionista" todos tienen obligación de trabajar para ganar su sustento. El capacitado para una especialidad. En ella. Y el que solo pueda informar o exponer su cuerpo para investigar. En ello. Todos los trabajos son dignos y dignos somos todos de la vida.
                                                 J. S. T. Ciudadano del mundo 29-5-2015