domingo, 19 de octubre de 2014

EDUCACION PARA UN MUNDO MEJOR

Uno de los principales cimientos para que la vida funcione bien, es el de una buena educación desde la más tierna infancia.
  ¿Como seria una buena educación?
  Para una buena educación, son necesarias tres normas.
  La primera: infundir en el conocimiento del humano, el ser responsable. Esto daría pie, a que cada uno de nosotros, antes de hacer un hecho lo meditáramos para asegurarnos, de que este no fuera perjudica-ble ni dañino para nadie ni nada, ya que si por obrar sin conocimiento de causa, produjéramos mal alguno. La responsabilidad del daño acontecido, tendríamos que asumirla y enmendarla con toda la fuerza de su peso y ley.
  La segunda: el conseguir reconocer cada uno de los ciudadanos, que nadie somos perfectos. Con este reconocimiento, se podría comprender que todos estamos en riesgo de cometer algún fallo, y si algún ciudadano lo comete y se purga por el, este queda limpio de culpa, y no se le debe etiquetar por su comportamiento fallido.
  Y la tercera: el asumir, que aún que entre todos los ciudadanos del mundo, no hay dos iguales en pensamientos, deseos y hechos, todos tenemos las mismas obligaciones y derechos.
  Esta tercera norma, reforzaría la individualidad y el respeto hacia el prójimo, para que cada uno, sin perjudicar a nadie, pudiera pensar o vivir libre-mente su vida, tal como la piensa y la sienta, sin tener que estar sometido a criticas ni murmuraciones, por aquellos que piensan diferente y no son de su misma opinión.
  Aconsejaría a todos los educadores, que desde la más tierna infancia inculquen estas tres normas, por que el día que el ser humano sea responsable, comprensivo y liberal. El humano abra encontrado el camino del perfeccionismo.
                     
                                                          J. S. T. Ciudadano del mundo 19 - 10 - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario