miércoles, 25 de junio de 2014

DESCUBRIENDO PERFECCIONISMO 2

¿ AFORAMIENTOS ?

Seguramente, después de abdicar el rey Juan Carlos I , la polémica más sonada sobre el, es la de su aforamiento.
¿Por parte de quien llegan esas polémicas?
Justamente, por los políticos que no la desbancan para ellos, por si algún día tienen que recurrir a el, para escapar de la justicia por sus malos actos, como ya estamos acostumbrados a ver.
¿Es justo que una persona goce de aforamiento?
No.
Cada ciudadano, sea quien sea es responsable de sus actos y debe responder de ellos ante una justicia de imparcialidad. Cosa, que no es precisamente la de los aforados.
¿Que implica un aforamiento?
Para explicarlo con brevedad, R.T.A. lo resumía así.
El aforamiento implica normalmente el nombramiento de instructor por el órgano que conocerá el juicio (siempre en el caso de que el órgano competente sea el TS y el TSJ ). Ello supone que tan pronto como le conste al Juez de instrucción que esta investigando un delito que la persona que aparece en la causa esta "protegida", deberá remitirla al órgano jurisdiccional competente, perdiendo así el caso, y ello aunque existan otros imputados no aforados (salvo que sea posible el enjuiciamiento separado, que no es lo normal). De ahí lo que cuesta en la práctica que un Juez de instrucción "entretenido" algún tiempo con un caso especialmente interesante decida imputar a un aforado. Pero es que, además, este "arrastre" trae consigo también una consecuencia curiosa, y es que los no aforados que de esta manera se ven arrastrados al tribunal superior pierden su derecho a la revisión de su caso en una segunda instancia en el supuesto de sentencia condenatoria ( pérdida sancionada por el TC en su sentencia 64/2001dadas las inevitables consecuencias derivadas del art.71,3CE ) lo que les genera una clara discriminación en relación al resto de ciudadanos sin motivo personal alguno.
Por otra parte, como el órgano que decide es también el que instruye, el magistrado instructor forma parte de ese órgano, aunque, evidentemente, ya no pueda formar parte de la sala que enjuicia.
Empiezan ustedes a comprender porqué a los partidos políticos les interesa tanto el control del Consejo Generan del Poder Judicial. Si, efectivamente, el consejo es el que nombra a los magistrados que integran los Tribunales Superiores ( TS y TSJ ). Por lo que, de una manera indirecta, los políticos "eligen" o influyen claramente en la elección de lo Jueces concretos que tendrían que imputarles y juzgarles en caso de que las cosas vayan mal. Por eso, para el político el aforamiento es un privilegio, mientras que para el resto de imputados implica una pérdida de garantías.
Una vez más, la clase política saca sus dos varas de medir.
¿ Porqué digo esto ? Por que en España hay unos diez mil aforados, y ahora que J.C. I termina de abdicar como rey, el gobierno quiere renovar su aforamiento. Ante estos hechos, el resto de formaciones políticas, echándose las manos a la cabeza, están totalmente en contra de la decisión, pero en sus protestas, ninguno de ellos pide abolir el aforamiento para todos.
¿ Ocurrirían estos hechos si nos gobernáramos en un sistema "Perfeccionista"?
No.
En un sistema "perfeccionista", la clase política no existe. Sus ciudadanos gozan todos del mismo rango, y son ellos, los que deciden libremente con su voto, cuales son sus obligaciones, sus derechos y una justicia igual para todos.

J.S.T. Ciudadano del mundo 25-6-2014

miércoles, 18 de junio de 2014

DESCUBRIENDO PERFECCIONISMO 1ª



                ¿ES BUENO DAR SUBENCIONES Y AYUDAS?

En estos tiempos tan difíciles, donde algunos ni siquiera pueden conseguir un trabajo para con el sudor de su frente, ganar un triste sueldo y comprar alimentos solo para subsistir, seria casi pecaminoso decir, que a nadie se le debe dar limosna.
A pesar de reconocer que a nadie se le puede abandonar en su miseria, también hay que abrir los ojos a la cruda realidad y cortar siempre por lo sano, ya que muchas veces, de la buena fe de los benditos, se aprovechan los malditos.
¿Porque digo esto? Pues por que en la viña del señor, hay gente para todo.
Gracias a las benditas asociaciones que hoy día se preocupan de dar alimentos y ayudas a aquellos que tanto lo necesitan, hay muchas familias, que pueden subsistir. Pero también hay alguna y esto es lo malo, que no son responsables de sus actos, y como aveces se les da, más comida de la que necesitan, la sobrante la venden a mitad de precio que vale en el mercado. Otros, la dejan estropear, y también en casos, siendo comida necesaria para otras gentes, la dan a los perros.
¿Que ocurriría en este caso, si los ciudadanos nos auto gobernáramos en un sistema "Perfeccionista"
En primer lugar estos hechos ya no ocurrirían, por que en el "Perfeccionismo", el trabajo, además de ser un derecho, es también una obligación para todos los que en el conviven.
En segundo lugar, en el "Perfeccionismo" nunca se dan subvenciones ni subsidios. Cada uno debe ganarse el pan con el sudor de su frente.
Tercero, si este problema que apuntamos, lo tuviéramos que resolver aquí y ahora, bajo normas "Perfeccionistas", la decisión más justa que podrían tomar las asociaciones que ofrecen las ayudas,
podrían ser las siguientes.
1ª Inscribir a todos los que no tienen trabajo ni comida en la asociación que se desvela por ellos.
2ª Dejar claro a todos los interesados mayores de edad, que la asociación velara por darles los alimentos necesarios, tanto para sus hijos como para ellos a diario en su comedor, pero dejando les claro, que se los tienen que ganar colaborando con ellos. Solo de esta forma se dará asistencia a quien verdaderamente la necesite, por que quien no la necesite, ni acudirá a comer ni querrá colaborar por la asociación.
3ª Que colaboración se les podría exigir a cambio de la alimentación.
A algunos, preparar las comidas de todos. A otros, atender unas horas al día a personas mayores, desamparadas y enfermas. Otros podrían limpiar las calles de las ciudades, por que aún que los ayuntamientos tienen gentes para ese servicio, muchas de las calles de los pueblos de España, están bastante sucias. Y ablando de suciedad, muchos de los sin trabajo, podrían pasear por las calles haciendo de vigilantes y denunciar a todos los que las ensucian, tanto con papeles y de más, como los que permiten que sus perros hagan sus necesidades en las calles. Los que supieran algún oficio, podrían ser contratados un par de horas al día por quien necesitara sus servicios, para ingresar algún dinero en favor de la asociación.
Poniendo en practica una idea tan simple, y eliminando toda clase de subvenciones y subsidios como ordena el "Perfeccionismo ", nadie pasaría hambre.
                                                                      J.S.T. Ciudadano del mundo 18 - 6 - 2014

lunes, 2 de junio de 2014

LIBRE

Si uno no es capaz de decir lo que piensa,
ni de hacer lo que siente,
nunca será libre.