viernes, 1 de marzo de 2024

LA TORRE DE BABEL


Después del diluvio, Dios ofreció a los descendientes de Noé toda la Tierra para habitar. Pero estos encontrando una vega en el país de “Senaar” decidieron instalarse todos allí y construir una gran ciudad con una torre tan alta que llegara hasta el cielo, no por miedo a otro diluvio, ya que cada vez que llovía y aparecía el arcoíris, recordaban que era la señal del pacto que Dios hizo con Noé, de que nunca más probo-caria otro diluvio para exterminar a la humanidad, si no por si alguna vez se desperdigaban, esta fuera una señal para regresar al lugar. A raíz de estos hechos, como Dios sabia que el construir una gran ciudad para vivir todos en ella, con el tiempo, la masificación solo les acarrearía problemas de todo índole. Bajo su espíritu sobre ellos y confundió sus lenguas. Al no entenderse unos con otros, dejaron de construir la torre, y de esta forma les desperdigo por toda la tierra.

¿ Fue acertada, la idea de Dios de desperdigar a los hombres por toda la tierra, en vez de vivir todos en comunidad ?

Como podemos ver hoy día. Si.

La gran masificación de ciudadanos en cualquier lugar, si no es con leyes justas y iguales para todos, solo acarrea problemas.

Hoy día, ciudadanos de aldeas, pequeños pueblos o de naciones donde sus gobernantes en vez de procurarles trabajo, paz y bienestar, solo les proporcionan, miserias, guerras y analfabetismo para tenerles sometidos. Se ven obligados a emigrar. Tanta aglomeración de culturas, religiones, egos, bondades y maldades en un mismo lugar, hace, que los demonios del poder creen mas división entre ellos para poder acampar a sus anchas.

Como estamos viendo, para los demonios del poder, la mejor empresa que pueden crear para

conseguir sus egos, es formar un partido político. Todos los que están integrados en ellos, aseguran que están en ellos para trabajar por el bien del pueblo. Pero si eso fuera cierto, todos los partidos se unificarían para conseguirlo, y no serian las empresas donde existen mas corruptos.

Todos los que viven de ella, aseguran que la democracia es el mejor sistema de gobernación que conocen los humanos. Pero los hechos como los que estamos viendo, que para conseguir la presidencia de un gobierno, uno mienta descaradamente, y para mantenerla, acepte los chantajes de un fugado de la justicia. Perdone a los corruptos. Rebaje la pena a los violadores. Tiene comprados a sindicatos, prensa, y que en tiempos de la pandemia cuando miles de ciudadanos morían de ella, sus dirigentes se corrompían haciendo negocios millonarios a costa de mascarillas, demuestra, que la democracia es otro de los sistemas nefastos para el pueblo. Seguramente, no todos los integrantes de los partidos políticos sean corruptos. Pero al ver como funcionan, ninguno de ellos dimite ni crea una “ ASOCIACIÓN CIUDADANA PERFECCIONISTA” para abrir los ojos de los ciudadanos ignorantes, haciéndoles comprender, que solo el pueblo, con su voto, voz y fuerza, puede ser dueño de decidir su destino y futuro.


                      J. S. T. Ciudadano del mundo 1 – 3 - 2024