viernes, 23 de julio de 2021

LA ESCUELA DE LA VIDA

Después de casi toda una vida de vivencias, lo que he aprendido de ella, es que para ser feliz en la vida, uno debe plantearse bien lo que desea de ella, y para ello, es buen sistema, que cada noche al acostarse, dedique unos minutos a meditar como puede conseguir una vida libre, sana, tranquila y lo más agradable que pueda sin perjudicar ni dañar al pro-gimo.
 Sin quererlo ni esperarlo, la vida no para de dar alegrías y penas, por lo tanto, también debemos meditar, sobre todo lo que nos impide conseguir ese estado deseado, para poder desterrar-lo.
 La libertad, es el factor más esencial que necesitamos para vivir una vida plena. Dentro del campo de liberta, está la del pensamiento, la de los hechos y la del desplazamiento.
 La del pensamiento, nadie nos la puede privar por que es únicamente nuestra, pero la de los hechos y desplazamiento, aún que estén en nuestras manos, quienes verdaderamente deciden sobre ellas, son los políticos. Por lo tanto, si los políticos impiden nuestra plena libertad, debemos impedir que puedan hacerlo.
 ¿ Porqué los políticos pueden impedir nuestros hechos y desplazamientos ?
 Si los políticos pueden impedir nuestros hechos y desplazamientos, es por que los ciudadanos lo consentimos. Y si lo consentimos, el primer culpable de esa falta completa de libertad, es solo nuestra por actuar sin responsabilidad y no plantearnos que consecuencias pueden ofrecernos nuestros actos. Ejemplo : ¿ Actuamos con responsabilidad al elegir los representantes del pueblo ?
No.
 ¿ Por qué ? 
 Por nuestro estado de sumisión ante ellos.
 Los políticos son bandas que actúan para su propio ego e interés, sin importarle los sufrimientos del pueblo. Mienten más que hablan. Ellos deciden su salario, horas de trabajo, vacaciones y beneficios. Según los datos, son la mayor casta de corrupción, y si una ley no les interesa, la cambian por otra. Deciden sobre la libertad de nuestros actos prohibiendo-los. Y de nuestros desplazamientos, marcando fronteras hasta con guerras por sus intereses.
 Otro factor que impide gozar una vida sana, tranquila y agradable, es el trabajo.
 La obligación de un buen político, es garantizar el trabajo a todo ciudadano mayor de edad. Ya que todos tenemos la obligación de ganar nuestro sustento y todas las necesidades para una vida digna, por medio de él. Sin embargo, los políticos, en vez de procurar trabajo para todos, además de exprimir a los trabajadores para mantener sus privilegios, los exprimen también para dar ayudas al que ni trabaja, ni muchas veces desea hacerlo, por que vive mejor con las ayudas no merecidas, que trabajando.
 ¿ Puede el ciudadano, evadir las imposiciones de políticos para conseguir una plena libertad, trabajo y seguridad ? 
 Si. 
Aún que haya ciudadano, que cree imposible vivir sin la casta política. Es incierto. Nadie mejor que el pueblo, sabe del esfuerzo del trabajo y como debe administra su capital para llegar a fin de mes. Por lo tanto, si los políticos actúan más por sus egos, que para el bien del pueblo, el pueblo no los necesita. Para un verdadero divorcio del pueblo con la clase política, hay una solución fácil y pacifica. Solo con formar una “Asociación ciudadana mundial” que se auto-gobierne con un sistema “Perfeccionista”. El pueblo dejaría de ser esclavo del poder y lograría al fin, gozar de una vida plena de libertad.

                                        J.S.T. Ciudadano del mundo 19 – 7 - 2021