martes, 3 de diciembre de 2019

UNA CARTA DE NAVIDAD DIFERENTE


Como cada año en Navidad, me gustaría inundar la conciencia de los humanos de razonamiento, para que comprendieran, que solo podrá erradicar la maldad de sus egos y tentaciones, el día que sean capaces de lograr convivir todos, con paz y hermandad.
¿Como se puede erradicar la maldad?
Para poder erradicar la maldad, solo hay que terminar con la semilla que lo produce.
¿Como terminarla?
Naturalmente, con las leyes apropiadas para que todo mal, causa o causante, no pueda producirlo de nuevo. Pero antes de ellas, hay que dar opciones seguras y reales, para que cualquier ciudadano con el esfuerzo de su trabajo, tenga derecho y pueda disfrutar una vida cómoda, con todos los respetos y beneficios logrados por el humano sin ninguna privación. Además de gozar con su esfuerzo de los beneficios obtenidos, todo ciudadano tiene que conocer de antemano, el castigo que merece cada maldad, para saber que castigo recibirá, si la comete.
¿Que opciones podrían darse para suprimí egos y tentaciones?
La primera, seria una buena educación igual para todos, por que eso es la base principal, para que el ser humano sea consciente y responsable de sus actos.
La segunda y no menos importante, es, como se ha dicho, que todo buen ciudadano con el esfuerzo de su trabajo, tenga derecho a gozar de una vida digna, sin penalidades ni privaciones. Y tras estas normas preventivas para evitar egos y maldades, hacer leyes lo más eficaces posibles para que quien cometa maldad, no pueda cometerla de-nuevo.
Cuales podrían ser las leyes mas eficaces para terminar con los actoS dañinos para el ciudadano.
Las leyes más eficaces para hacer justicia, serian las de pagar la maldad con la fuerza de su peso.
¿Que significa pagar la maldad con la fuerza de su peso?
Como mínimo, que el que cometa maldad, restituya todo el mal cometido a quien se lo aya causado, y después de ello, que se le castigue con la pena que pueda evitar cometer nuevamente su delito. Ejemplos: Supongamos que un ciudadano que con su trabajo tiene derecho y puede disfrutar de todo beneficio conseguido por el humano. Sí robase. Una pena de su peso, seria devolver lo robado al dañado para enmendar-le, y luego, por castigo tener que dar el mismo valor robado a la comunidad donde reside.
Si un ciudadano comete violación, castigando-le a que sea violado seria una justicia de su propio peso, pero tras esa pena, el violador podría volver a cometer el mismo delito, por lo tanto, para cortar de raíz su maldad, el castigo que se le tendría que imponer para que nunca más reincidiera seria su castración. En caso de que después de la violación el malvado asesinara a su victima, el castigo para el, seria la pena de muerte. Ya que de no ser así, el asesino podría reincidir en su maldad y matar a otra persona inocente. Se dice, que los humanos tenemos que perdonarnos unos a otros. Pero quien no puede ni debe perdonar es la justicia.
Seguro, que si a toda maldad se le aplicara pena para erradicarla de raíz, los malhechores y las maldades, irían terminándose.
Se, que para una navidad, mi carta de felicitación es dura, pero más duro es para una familia y persona inocente, que algún desalmado le quite la vida.
Como más de una vez he dicho, el ser humano puede y debe perdonar, pero la justicia. NO.
            
                        J. S. T. Ciudadano del mundo 3 – 12 - 2019