miércoles, 20 de febrero de 2019
PAZ
Analizando la palabra paz, nos damos cuenta, que una palabra tan simple, alcanza unas dimensiones tan extensas y beneficiosas para la convivencia humana, que todo ciudadano debería tener la total obligación de respetarla en cada trato, pacto, o discusión por diferentes puntos de vista.
Poder mantener una convivencia de paz familiar, vecindad y estados, seria uno de los mayores logros necesarios, para que el humano, pudiera desprenderse de ese ego tan dañino de poder en el que esta atrapado y no le deja atender razón.
Los estados están para proporcionar seguridad, tranquilidad, y buena convivencia a los ciudadanos. Si los gobiernos no dan a los ciudadanos esa anhelada paz, es mejor que el pueblo pase de ellos y se auto-gobierne solo.
J.S.T. Ciudadano del mundo 9 – 2 - 2019
martes, 5 de febrero de 2019
LA ESENCIA DE LA VIDA
¿A que se le podría llamar, la esencia de la vida?
Seguramente, a aquello que la gran mayoría de ciudadanos escogería para sus vivencias.
Se, que cada ciudadano tiene la necesidad y deseo de vivir su propia vida. Por lo tanto, para conocer realmente la verdadera esencia de ella, se tendrían que analizar las mayores preferencias de todos. Si se llegase a esta encuesta. Como dice el refrán, todos responderían, salud, dinero y amor. Por lo tanto, para lograr los deseos de todos, abría que preguntarnos, de que forma conseguirlos.
¿ Que necesita el humano para gozar de buena salud?
Vivir sin contaminación. Alimentación sana, e investigación para lograr un cuerpo bien capacitado.
¿ Que necesitamos para conseguir esos logros?
Que todas las investigaciones y adelantos en tecnología, alimentación y salud, estén dentro de una normativa y ley, no contaminante ni dañina. Es más beneficioso para el humano, ir más despacio y seguro en toda clase de investigación, que avanzar rápido, pero con riesgos inseguros y peligrosos.
¿ Como se puede contentar al ciudadano en su deseo de dinero?
Si analizamos lo que verdaderamente es el dinero, nos daremos cuenta, de que solo es papel y metal
y por más abundancia que se tuviera de ellos en una isla desierta, uno, ni podría alimentarse ni curar sus enfermedades, por lo tanto, una cosa que no sirve de nada, de nada vale tenerla. A esta reflexión de anular el dinero, algunos dirán que seria imposible vivir sin el. Pero el anular el dinero, seria para el humano inmensamente beneficioso.
Vivir sin dinero evitaría envidias, egos, robos y asesinatos que son los peores males del humano.
Si pensamos en que consiste la función del dinero, vemos, que solo esta para compensar el esfuerzo que hace el ciudadano. Siendo así, tendríamos que preguntar-nos. ¿Es buena la forma de compensar
con dinero el trabajo del humano?
Sabiendo que el dinero es motivo de asesinatos, robos, egos y envidias, es más mala que buena.
Si el dinero es dañino para la convivencia humana. ¿ Que opción seria buena, para eliminar el dinero y compensar de otra forma el pago del trabajo?
Una buena opción para compensar el trabajo del ciudadano y evitar las maldades que puede acarrear el dinero, seria la certificación del tiempo trabajado.
¿ Como podría certificarse?
Muy fácil. Si a un trabajador se le ingresa al mes en su cuenta, una cantidad de dinero por sus horas trabajadas, seria más fácil, que en vez de ingresarle dinero, le certificaran en su cuenta la cantidad de horas trabajadas.
¿ Que pasaría cuando el ciudadano deseara comprar algo?
Nada, ya que al sustituir el dinero con horas, estas emplazarían su lugar y el ciudadano pagaría sus compras con ellas. De esta forma, al estar tanto ingresos como gastos justificados, además de los males recalcados que puede producir el dinero, al este no circular, se evitarían las compras y pagos en negro y todos los trabajos subterráneos. Solo de esta forma, el ciudadano estaría compensado por el verdadero esfuerzo de su trabajo.
Procurando para todos un buen estado de salud y una recompensa justa por su trabajo, seguro, que el amor fluiría tambien para todos.
Si el pueblo no fuera tan ignorante, cobarde y cómodo, a estas alturas de su existencia y capacidad, rigiéndose con un sistema “Perfeccionista”, todos los ciudadanos, podrían disfrutar una vida eterna, llena de salud, bienestar y paz, que es la verdadera esencia de la vida.
J.S.T Ciudadano del mundo 1 - 2 - 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)