Carta 5ª - La convivencia -
Para que una comunidad tenga éxito, debe asegurar una buena convivencia entre ciudadanos.
¿ Como puede conseguirse buena convivencia entre ciudadanos.
Gozando todos de igual libertad, derecho y justicia.
¿ Como asegura “El perfeccionismo” buena convivencia con su sistema ?
Para asegurar la buena convivencia entre ciudadanos, el “Perfeccionismo” nunca permite que un ciudadano sea menos, ni más que otro.
En un sistema “Perfeccionista”, cuando un ciudadano llega a su mayoría de edad, no se le puede regalar nada. Todo lo que necesite para vivir, lo debe conseguir por su propio esfuerzo. Por eso, lo primero y siempre que se le garantiza a cualquier ciudadano, es el trabajo.
Otra fortaleza del “Perfeccionismo” para que los ciudadanos vivan en armonía, es evitar envidias.
¿Como?
Teniendo todos lo preciso y esencial de la vida, y no más de lo necesario.
La gran mayoría de ciudadanos, no se paran a pensar cual es el verdadero sentido de su vida. Unos creen, que teniendo más de lo que necesitan puede vivir mejor. Otros, para conseguirlo, pasan la vida sacrificándose y sin disfrutar de ella. Los hay, que por su gran ego no se detiene ante nada, y para conseguir su objetivo, no dudan en robar ni matar sin pensar, que en ocasiones, el cometer malos hechos por querer tener más de lo que uno necesita, puede acarrearle desgracias y miserias.
Por el bien de todos y cada uno de los ciudadanos, el “Perfeccionismo” no comercia con dinero.
Todo el capital que un ciudadano acumula en su cuenta, es el tiempo trabajado, y a razón de él, uno puede disponer de su gasto. Esta forma, además de que cada cual pueda gozar por su esfuerzo, evita que a cualquier ciudadano le puedan robar o asesinar por dinero.
En un sistema “Perfeccionista”, el ciudadano es consciente, de que el fruto de su trabajo solo puede ser gozado por él sin desperdiciarlo, ya que el día que aún perfeccionista le llegue su fin, todo lo acumulado en su cuenta, pasa directo a la cuenta de la comunidad.
J.S.T. Ciudadano del mundo 6 – 6 - 2018