martes, 28 de abril de 2015

miércoles, 22 de abril de 2015

VOTAR O NO VOTAR Nº 2


  Como pronto habrán nuevas elecciones, y los ciudadanos estamos más que hartos de la gran corrupción de las instituciones, mi pregunta es la siguiente.¿votar o no votar?.
Antes de tomar una decisión imprudente, lo primero que deberíamos hacer, seria. 1º olvidarnos de nuestra tendencia de afecto hacia cualquiera de los partidos, y 2º leer detenidamente las propuestas que hace cada partido, y ver si alguno de ellos, ofrece lo que dicta un sistema demócrata, como son.
Votaciones con listas abiertas. Separación del poder ejecutivo, legislativo y judicial y 3º garantía de trabajo, vivienda, sanidad, educación, respeto, libertad y una justicia verdadera para todos.
Si ningún partido te ofrece y asegura estas propuestas, sera que ninguno de ellos es demócrata.
¿Que hacer si no estas de acuerdo con las propuestas de los políticos y deseas un mundo mejor para todos? Si tenemos claro, que no nos gustan las propuestas que hacen los partidos, lo mejor es la abstención. Por que lo que nunca debemos hacer con nuestro voto, es regalarlo por despecho. Pero antes de la abstención, lo mejor para el ciudadano, es implicarse en un sistema "Perfeccionista".
¿Que diferencia hay, entre los sistemas que nos gobiernan, a un sistema "Perfeccionista"?
Todos los sistemas que nos gobiernan están encabezados por unos pocos personajes. Sus decisiones, tanto si son beneficiosa como dañinas las tenemos que aceptar todos. En cambio, en un sistema "Perfeccionista", el único que tiene la decisión de decidir su futuro con su voto, es el propio pueblo, por que cada ciudadano es una parte de la pequeña asociación de su ciudad y todas las ciudades unidas, forman la gran asociación "Perfeccionista" cabeza del ciudadano

                                                           J.S.T. Ciudadano del mundo 22-4-2014

domingo, 12 de abril de 2015

LA RELIGION

  El atreverme a cuestionar la existencia de Dios en esta carta, seria por mi parte una falta de sensibilidad. En este tiempo que vivimos, solo tenemos referencias de el sobre escritos del pasado, pero aún con ellos, nadie estamos en poder de la verdad para afirmar o negar su existencia.
Parece mentira, como los humanos interesados en ello, han moldeado las creencias de Habraham, hasta convertirlas en las tres religiones más perseguidas, conflictivas o sanguinarias que tenemos.
Pienso, que si tenemos que creer en la existencia de Dios, todos tendríamos que creer en uno único. Y más aún, quienes lo representan. Por que si de verdad lo representan por que creen en el, las tres religiones tendrían que demostrarlo unificándose, y no prometiendo paraísos con vanos sacrificios, mortificaciones e inmolaciones para matar a sus hermanos, o a los que no la practican igual.
En estos tiempos que la religión tendría que ser una decisión personal, y cada uno vivir-la en intimidad sin necesidad de acudir a templos religiosos para ser adoctrinados, es uno de los puntos más conflictivos para la convivencia.
¿Hay solución para el conflicto de religión? Si. Gobernarnos con un sistema "Perfeccionista". Solo con el, el ciudadano sera dueño de decidir su propio futuro y recibirá una educación sana, ya que en su asignatura de humanidades estarán recogidas todas las deidades, para que el, libre-mente, pueda decidir su propia creencia y practicarla en intimidad.

                                                       J.S.T. Ciudadano del mundo 24-3-2015


miércoles, 8 de abril de 2015

LA COBARDIA DEL CIUDADANO


  Después de la detención de la delegada de empleo de la junta de Andalucía por Jaén, Irene Sabalete, por el presunto fraude de los cursos de formación. Están saliendo a la luz sus malas practicas de presión al ciudadano, para este poder mantener su empleo.
No se si esta practica habrá sido solo personal, o por lo contrario, se habrá podido utilizar, para conseguir votos en todos las campañas de elecciones. Ya que parece mentira, que desde que
gozamos de democracia, los ciudadanos andaluces siempre han dado apoyo al partido socialista, y este, en vez de llevar a los andaluces hacia una situación de bienestar, les han convertido en la
comunidad con más paro y con mayor casos de corrupción.
Ante estos hechos y mismos resultados en las elecciones Andaluzas, me pregunto hasta donde
puede llegar la cobardía y torpeza del ciudadano. Ya que si en esta comunidad ocurren estos hechos,
en las otras ocurrirán hechos parecidos, ya que el que busca en política su forma de ganarse la vida, lo hace más por sus propios intereses que por el bien del ciudadano, y como dijo una vez una
ministra, que el dinero de las instituciones no es de nadie, cuando a algún político se le presenta la ocasión de poder llenarse los bolsillos, hay más de uno que lo hace.
¿Podríamos terminar con este mal sistema de gobernación llamado democracia?
Cuando los ciudadanos seamos responsables de nuestros actos, empezando a formar "asociaciones ciudadanas" y unificarlas en una "Perfeccionista mundial", el ciudadano sera dueño de su futuro.

                                                            J.S.T. Ciudadano del mundo 24-4-2015